DANGANRONPA ZERO (EN ESPAÑOL)
RESUMEN VOLUMEN 1 Y 2

¿Qué es Danganronpa Zero?

Danganronpa Zero es una novela ligera que narra la historia de Matsuda y Ryouko, junto con el origen de los hechos que dan comienzo la saga Danganronpa.

La novela está dividida en dos volúmenes, teniendo un total de 435 páginas, así que no es un libro corto. Por ello te dejo aquí un resumen que he hecho yo misma mientras leía las novelas.

Ten en cuenta que Danganronpa Zero solo ha sido publicado en japón, así que si no sabes japonés tendrás que buscar alguna traducción hecha por fans.

¡CUIDADO ESTA NOVELA ESTÁ LLENA DE SPOILERS SI NO HAS JUGADO A LOS DOS PRIMEROS JUEGOS!

No te recomiendo leer este resumen ni la novela antes de jugarlos, aunque sea lo primero que ocurre en orden cronológico. Si lo haces te vas a estropear la mayoría de sorpresas y giros de guion de los primeros juegos.

Avisado quedas.

Si ya los has jugado y simplemente no te apetece leerte la novela, espero que te guste el resumen.

Danganronpa happy trigger havoc
Danganronpa: Trippger Happy Havoc es el primer juego que debes jugar

Danganronpa Zero Volumen 1 (en Español)

Capítulo 1 (Enoshima Junko)

La novela comienza con una pequeña escena presentando a Junko Enoshima, la súper estudiante de la desesperación, bailando después de asesinar a un estudiante desconocido.

Capítulo 2 (Kirigiri Jin)

En este capítulo se presenta la Hope’s Peak Academy. Un instituto donde solo pueden acceder alumnos con talentos especiales a los que se les enseña a ser la esperanza del país. Cada uno de los alumnos es el mejor en un talento específico y son escogidos por la misma escuela, sin un examen de entrada.

Sin embargo algo horrible ha ocurrido en el instituto. Debido a ello, hay reunidas unas 300 personas en el salón de actos para escuchar hablar al director de la Hope’s Peak Academy, Kirigiri Jin.

El director pide a los estudiantes no hablar de este hecho horrible que todavía no sabemos qué puede ser. La academia quiere encubrirlo.

«Sabemos que esta decisión puede parecer anormal, pero no asumáis que lo queremos esconder por las razones equivocadas. Si es posible, tomaré toda la responsabilidad por ello. Pero por un hecho de relevancia, ahora mismo no puedo. Ni siquiera ayudaría que cada uno de nosotros tomara responsabilidad. Esto está a otro nivel»

Kirigiri Jin (Director de Hope’s Peak Academy)

Mientras el director Kirigiri da su discurso, está ocurriendo una manifestación en las afueras del edificio.

«Estas personas en la manifestación nos odian, y no creo que estén equivocados por ello».

Kirigiri Jin (Director de Hope’s Peak Academy)

El director y el comité de la Hope’s Peak Academy toman esta decisión para proteger a los estudiantes que han formado para ser las esperanza del país.

Capítulo 3 (Otonashi Ryouko)

La historia comienza con la estudiante Otonashi Ryouko, quién tiene problemas de memoria a largo y corto plazo. No es capaz de recordar prácticamente nada, con la excepción de a Matsuda Yasuke, el jefe del departamento de neurociencia y el súper estudiante neurólogo. Ryouko está enamorada de él.

Ryouko visita a menudo a Matsuda en el laboratorio, quién le realiza pruebas para intentar curar su enfermedad de memoria.

Durante la prueba se escucha a los manifestantes fuera del edificio y Matsuda le explica que en la academia hay tanto estudiantes como investigadores. Sin embargo, hubo un periodo donde los investigadores no tenían suficiente con el presupuesto del gobierno y donaciones de los estudiantes para realizar sus investigaciones.

Como resultado la Hope’s Peak Academy decidió admitir a estudiantes normales, sin ningún talento especial para obtener más dinero. A estos estudiantes normales se les conoce como estudiantes de reserva.

Danganronpa Zero Matsuda y Ryouko
Matsuda Yasuke (Izquierda) y Otonashi Ryouko (Derecha)

Capítulo 4 (Matsuda Yasuke)

Tras terminar con la prueba, Matsuda Yasuke sale del laboratorio y se dirige a un edificio de la academia donde está prohibida la entrada a prácticamente todos los estudiantes y profesores.

Dentro de la sala se encuentra el director de la Hope’s Peak Academy, Kirigiri Jin, y con otros cuatro hombres vestidos con trajes negros. Quieren que Matsuda Yasuke investigue a uno a de los estudiantes que participó en el horrible evento que se menciona en el capítulo 2.

Para que acceda, lo amenazan con retirar los fondos asignados a la investigación de memoria de Otonashi Ryouko. También amenazan con quitarle el acceso al laboratorio y obligarle a volver a ir a clase como un estudiante normal, sin privilegios de investigador.

«He dicho que te calles la puta boca» – Dijo Matsuda y continuó en una voz suave «La gente puede llamarla idiota, pero ella ni siquiera se molesta en defenderse pensando que no puede hacerlo. Así que no creo que pueda perdonarme a mí mismo si no lo hago por ella».

Matsuda Yasuke

El director toma las riendas de la conversación y recuerda el trágico hecho que sucedió en la escuela hace un mes.

13 estudiantes fueron asesinados.

Sin embargo, quieren mantener este asunto dentro de la escuela y la policía no sabe nada. Quieren esconder el incidente, pero aun así quieren saber exactamente lo que ocurrió y todavía hay muchos cabos sueltos.

«No podemos esconder algo que no entendemos. Además de la persona que descubrió la escena del crimen, hubo dos supervivientes»

Kirigiri Jin (Director de Hope’s Peak Academy)

Uno de los supervivientes quedó en coma, el otro está desaparecido. La petición del comité de la Hope’s Peak Academy es que Matsuda Yasuke interrogue al superviviente en coma. Matsuda finalmente acepta.

Capítulo 5 (Otonashi Ryouko)

Otonashi Ryouko regresa a su dormitorio después de sus pruebas en el laboratorio. Aunque no recuerda nada, consigue regresar a su habitación gracias a su diario donde escribe todo lo que le ocurre cada día.

Por la noche, Ryouko escucha un ruido, alguien ha dejado una carta en la puerta de su habitación:

«Querida estudiante idiota y olvidadiza,

Soy la persona que tomó tus preciados recuerdos del pasado. Sé que ahora tu diario está lleno hasta los topes de recuerdos de ese Matsuda Yasuke. El pasado es duro, ¿verdad? ¿No es así? ¿Estoy en lo cierto?

Si crees que estoy mintiendo mira debajo de tu cama. Ahí es donde guardabas todos tus recuerdos, pero ya no están allí. Eso es porque los tomé.

Si los quieres de vuelta ¿Podrías ir a la fuente de la plaza central a la 1 de esta noche?

Espero que vengas sola. Aunque de todas formas no creo que tengas a nadie a quien puedas pedir que te acompañe.

Eso es todo ¡Espero verte esta noche!»

Carta anónima

Después de leer la carta, la protagonista se dirige al lugar del encuentro en mitad de la noche. Sin embargo una valla bloquea el camino. Según su diario, la plaza central está cerrada entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana.

Aun así, Ryouko decide saltarla y continuar avanzando hasta la fuente, allí descubre a lo lejos la silueta de un hombre que se balancea con el viento.

«Estaba colgando por la cuerda alrededor de su cuello. ¡Sé que debería escribirlo en el diario, pero que le den, tengo que salir de aquí! ¡Esto no tiene nada que ver conmigo!»

Otonashi Ryouko

A los pies del cadáver, Ryouko observa uno de sus diarios, pero sale corriendo sin recogerlo.

Capítulo 6 – Parte 1 (Otonashi Ryouko)

La protagonista huye desesperadamente de la plaza central y vuelve a los dormitorios. Pero en lugar de regresar al suyo, va en busca de Matsuda. Llama a su puerta, pero nadie contesta.

En la habitación de al lado aparece un chico joven. Su nombre es Kamishiro Yuto, el súper estudiante espía.

Él le pide que le cuente que ha ocurrido para contárselo a Matsuda Yasuke cuando regrese a su habitación y se ofrece a ayudarla, pero justo en ese instante la protagonista recuerda que había uno de sus diarios en la escena del crimen y regresa corriendo.

Para su sorpresa, encuentra el diario en la escena del crimen, pero no hay rastro del cadáver.

Una chica aparece en la escena. Tiene pinta de estar loca y habla cosas sin sentido sobre el Romance de los Tres Reinos.

Repentinamente agarra la lengua de Otonashi Ryouko y le pregunta por su nombre, obviamente en esa situación no puede hablar, pero la chica le amenaza con arrancarle la lengua si no le dice su nombre.

«Sus uñas cortaron mi lengua cruelmente. Sus ojos me miraban con un oscuro color de desesperanza que absorbía cualquier esperanza que tuviera»

Otonashi Ryouko
Kamishiro Yuto

Capítulo 6 – Parte 2 (Otonashi Ryouko)

La chica se empieza a reír y le dice que todo era broma.

«Te estarás preguntando por qué haría algo así, te lo diré. Solo quería ver tu cara llena de desesperación. Para mí, esa es mi mejor forma de introducción. Mi nombre es Enoshima Junko, soy la súper estudiante de moda»

Junko Enoshima

Junko le explica que fue ella quién le envió la carta para que se reunieran en la fuente, pero antes de poder explicar más detalles, se da cuenta de que el cadáver ha desaparecido y se vuelve loca buscándolo. Revela que ella fue ella misma quién mató al hombre y que el cadáver pertenecía a uno de los miembros del comité de la Hope’s Peak Academy. Junko solo fue un momento al baño a limpiarse después del asesinato.

En la oscuridad aparece un hombre con ojos de serpiente, cabello largo y vestido con un uniforme negro de la academia. Su nombre es Madarai Isshiki.

Madarai acusa Junko de ser la culpable del horrible incidente de la Hope’s Peak Academy y comienzan a pelear duramente.

Durante la pelea Junko le ordena a Ryouko que busque su súper habilidad en su diario y así será capaz de ayudarla. La pelea está muy igualada, pero parece que Junko Enoshima gana y repentinamente desaparece.

Madarai ahora se dirige a Otonashi Ryouko, también sospecha de ella. Pero cuando cree que todo está perdido recuerda su amor por Matsuda y se repite constantemente la frase: «quiero encontrarme con Matsuda«, como un Mantra.

Luego le grita «Jaque mate, Madarai Isshiki» y esto le permite huir.

Danganronpa Zero Madarai
Madarai Isshiki

Capítulo 7 (Madarai Isshiki)

Madarai Isshiki odiaba con toda su alma a todos los que participaron en «El peor y más grande incidente la historia de Hope’s Peak Academy» y buscaba venganza.

Unas horas antes de la pelea había recibido una información sospechosa de que Enoshima Junko aparcería en la plaza central de la academia, por ese motivo estaba allí esperando.

En estos instantes Madarai Isshiki perseguía a Otonashi Ryouko. Sin embargo la persecución se estaba complicando, ella escribía en el diario mientras corría, y él perdía el equilibrio a la vez que le pasaban pensamientos raros por la cabeza como por ejemplo: dejarla escapar.

Poco a poco se da cuenta de que no es capaz de atrapar a Otonashi Ryouko.

«Por Dios, no me digas que es vidente o algo así»

Madarai Isshiki

Capitítulo 8 (Otonashi Ryouko)

Leyendo su diario Otonashi Ryouko se da cuenta de que es capaz de analizar pensamientos, acciones y movimientos. Es la súper estudiante analista.

Gracias a su habilidad y los apuntes que tomó en su diario durante la pelea con Junko, fue capaz de analizar los patrones de comportamiento y pensamiento de Madarai para poder huir.

Finalmente pudo ver un pequeño edificio en la distancia.

Capítulo 9 (Madarai Isshiki)

Madarai se dio cuenta de que había algo raro en el diario así que volvió a la persecución y decidió que se centraría en destruirlo.

A lo lejos divisó una pequeña cabaña de mantenimiento con una luz sospechosa y decidió entrar. Quizá Otonashi Ryouko se había escondido allí, así que decide buscar por todos los rincones.

Repentinamente una chica a la que no es capaz de ver la cara, le lanza unos polvos blancos. La habitación se llena de una especie de niebla blanca. Ella le amenaza con hacer explotar estos polvos.

Madarai preso del pánico va corriendo hacia una aspiradora que está enchufada, tiene miedo de que se pueda provocar un cortocircuito. Pero es una trampa y antes de poder reaccionar le cae una estantería encima.

Capítulo 10 (Otonashi Ryouko)

El resultado fue exactamente lo que ella había predicho. Agarró una pala y fue a interrogar a Madarai que seguía atrapado debajo de la estantería.

El truco de antes había sido simple, le había lanzado polvos de cemento. No son inflamables, así que realmente no había riesgo. Otonashi Ryouko se inspiró en una película que le gustaba mucho, «Solo en Casa».

Sin embargo, Madarai cae inconsciente antes de poder interrogarle, seguramente debido a la inhalación de tanto polvo de cemento.

Pero lo que parecen buenas noticias, no lo son. Repentinamente Ryouko no puede respirar y empieza a tener alucinaciones. Madarai Isshiki se encuentra frente a ella sin ningún rasguño. Pero antes de que pueda atacarle, Enoshima Junko le destroza uno de los brazos a Madarai.

Sin entender nada de este extraño sueño, Ryouko cae inconsciente.

Capítulo 11 (Otonashi Ryouko)

Otonashi Ryouko despierta junto a Enoshima Junko y el cuerpo sin vida de Madarai Isshiki.

Enoshima Junko ríe y habla con ella misma usando diferentes voces y expresiones, como si tuviera más personalidades. Entre sus delirios comenta que pedirá ayuda a su hermana mayor para limpiar el cuerpo y la cabaña de mantenimiento.

Capítulo 12 (Otonashi Ryouko)

Nuestra protagonista despierta atada a una cama pero con Matsuda Yasuke a su lado.

Él le explica que pasó la noche buscándola después de escuchar que había desaparecido, para finalmente encontrarla en su cama. Así que decide dejarla atada a la cama para que no vuelva a merodear por la escuela.

También le cuenta que no es la primera vez que le hace algo así, en la escuela primaria Ryouko era especialmente buena haciendo castillos de arena, tanto que estuvo un mes trabajando en una réplica de la Sagrada familia. Pero un día el castillo apareció destruido. Matsuda buscó como un loco al culpable, pero finalmente después de un tiempo Ryouko le susurró que lo había destruido ella misma.

Ryouko abre su diario con la boca para escribir sobre este recuerdo, cuando ve escrito el nombre de «Enoshima Junko». Matsuda se altera al escuchar ese nombre, le dice que olvide a esa persona y ese recuerdo. Ryouko le explica que si está escrito en su diario significa que realmente ocurrió, ya que nunca escribe fantasía en el diario para no confundir recuerdos.

La protagonista confundida debe decidir si lo ocurrido es un recuerdo falso como dice Matsuda, y confiar en él, o confiar en su diario y ella misma.

«¿Debería confiar en mi misma o en Matsuda? Di mi respuesta: siempre has estado para mi Matsuda, así que puedes ser mi memoria…»

Otonashi Ryouko

Sin embargo, Matsuda Yasuke se niega y le dice que ahora mismo no puede ser su memoria ya que no puede estar con ella todo el tiempo. Se marcha de la habitación a buscar al estudiante que tiene que interrogar.

Capítulo 12 (Parte 2) (Otonashi Ryouko)

Ryouko se despierta en la cama desatada. Aparece Kamishiro Yuto, el pequeño estudiante que tiene el dormitorio al lado del de Matsuda, y le confiesa que lleva en el laboratorio todo este tiempo, desde que la ataron a la cama.

Ninguno de los dos se dio cuenta porque Kamishiro Yuto es el súper estudiante agente secreto. Explica que ha venido a cumplir su promesa de ayudarle con su problema de la noche anterior.

Otonashi Ryouko le explica toda la situación, su problema de memoria, la misteriosa Enoshima Junko y el cadáver de la plaza central. Este reacciona igual que Matsuda al oír el nombre de Junko y le explica que está relacionada con un caso que está investigando: «El Peor y más grande incidente la historia de Hope’s Peak Academy».

Es un caso lleno de rumores, se cuenta que quince estudiantes de la academia desaparecieron repentinamente y trece aparecieron muertos. El rumor comenzó hace un mes, cuando sospechosamente estos estudiantes recibieron una invitación para estudiar fuera del país.

Justo un mes antes de que este incidente ocurriera, Enoshima Junko había sido interrogada por la oficina ejecutiva de la Hope’s Peak Academy y se cree que ella misma extendió los rumores del incidente mediante un email.

Tras la conversación Kamishiro se va del laboratorio y regresa Matsuda visiblemente preocupado.

Él y Ryouko se funden en un abrazo.

Finalmente ella regresa a su dormitorio.

Capítulo 13 (Kirigiri Kyouko)

Una chica está esperando a un miembro del comité en el patio de la academia. Su nombre es Kirigiri Kyouko, la súper estudiante detective.

Como es de esperar está investigando el horrible incidente de la Hope Peak´s Academy.

Finalmente aparece el hombre al que está esperando, pero antes de poder intercambiar palabras, un escritorio de la escuela cae del cielo sobre él y lo aplasta. No lo mata en el primer golpe, pero de nuevo le vuelve a caer otro escritorio encima, y así hasta su muerte.

Kyouko consigue esquivar los escritorios, descubre una silueta en la azotea del edificio de la academia y corre hacia allí lo más rápido posible. Pero llega a la azotea demasiado tarde.

Cuando regresa a la escena del crimen, encuentra los restos de los escritorios, pero no hay rastro del cadáver.

La chica hace una llamada por teléfono para reunirse con alguien e informar de esta situación.

Capítulo 14 (Enoshima Junko)

Una chica de instituto con una pistola Taser derriba a dos guardias de seguridad. Aunque las armas Taser no suelen ser mortales, ella la había modificado para que lo fuera.

Junko llegó al lugar donde había lanzado los escritorios desde la azotea, pero de nuevo el cuerpo había desaparecido.

Capítulo 15 (Kirigiri Kyouko)

Kirigiri Kyouko llega a la oficina del director de la academia, Kirigiri Jin.

Ella le explica todo lo ocurrido en el patio, como han asesinado frente a ella a uno de los miembros del comité de la academia, pero el cadáver ha desaparecido.

Juntos llegan a la conclusión de que posiblemente estén asesinando a los miembros del comité por intentar ocultar el incidente y seguramente porque saben algo más, como quién es el culpable. Un posible sospechoso sale en la conversación Kamukura Izuru, creen que el comité lo está protegiendo y dando cobijo.

Kirigiri Jin es el padre de Kyouko, no obstante él la abandonó de pequeña y se deja intuir que su relación es más profesional que de padre e hija.

El director cree que intentar encubrir el horrible incidente solo va a empeorar las cosas a largo plazo. Esto no ha terminado y la manifestación afuera de la escuela lo demuestra, cada día aumenta.

Tras la conversación Kirigiri Kyouko sale del despacho.

Danganronpa Zero Kirigiri
Jin Kirigiri (izquierda), Kyouko Kirigiri (derecha)

Capítulo 16 (Otonashi Ryouko)

Otonashi Ryouko despierta en su habitación y alguien llama a su puerta. Es Enoshima Junko.

Al leer el diario recuerda quién es. Inmediatamente intenta cerrar la puerta sin éxito y no consigue echarla de la habitación.

Junko le confiesa que el horrible incidente sí que tiene relación con ella, simplemente lo ha olvidado y que le va a dar dos pistas sobre sus propósitos.

«El primer propósito es destruir el símbolo de esperanza de esta escuela Kamukura Izuru. El segundo… ¡ES MATAR A TU QUERIDO MATSUDA YUSUKE!»

Junko Enoshima

Ryouko queda paralizada y temblando después de escuchar esas palabras. Junko sale de la habitación.

Tras unos segundos de confusión, Ryouko corre a buscar a Matsuda.

Danganronpa Zero Volumen 2 (en Español)

Capítulo 1 (Matsuda Yasuke)

Matsuda recuerda el incidente del castillo de arena. El motivo por el que Ryouko construyo y también destruyó el castillo de arena era para que Matsuda saliera de su casa. Parece que por la muerte de su madre, que padecía de Alzheimer o alguna enfermedad similar, Matsuda llevaba tiempo encerrado.

Ryouko le promete que pase lo que pase nunca le olvidará y Matsuda le promete que le curará si alguna vez empieza a olvidar. Cree que si hubiera sido doctor hubiera podido curar a su madre y no se hubiera quedado huérfano.

Ambos personajes están solos.

Matsuda finalmente rompe a llorar delante de ella.

Capítulo 2 (Matsuda Yasuke)

El protagonista camina junto al super médico de la academia hasta llegar a una habitación aislada donde se encuentra hospitalizado el estudiante que Matsuda debe interrogar. El médico le da las gracias por acceder a ayudarle con el caso y el paciente.

Matsuda entra solo en la habitación, parece un hospital de alta tecnología, en la cama hay un hombre durmiendo con una herida en la cabeza y gran cantidad de vendas sobre ella.

El nombre del paciente es Murasame Soushun el super estudiante presidente del consejo de estudiantes. Es el superviviente del «El peor y más grande incidente la historia de Hope’s Peak Academy».

Matsuda intenta hablar con él, explicarle la situación y hacerle reaccionar, estaban en la misma clase. Pero sin resultado.

Finalmente se le ocurre pronunciar un nombre, Enoshima Junko, a lo que Murasame reacciona moviendo los ojos.

Capítulo 3 (Otonashi Ryouko)

Ojeando su diario, Ryouko recuerda la confesión de Enoshima Junko sobre matar a Matsuda y corre hacia el laboratorio.

Por desgracia Matsuda no está allí, solo hay uno de sus compañeros que parece conocer a Ryouko. Su nombre es Naegi Makoto, el súper estudiante con buena suerte. Pero ella busca su nombre en el diario y no encuentra nada.

Makoto le explica que se escoge al estudiante con más suerte del país mediante una lotería, el ganador entra en la academia y le tocó a él. Además está esperando a Matsuda Yasuke para darle su libro de estudiante electrónico, ya que lo encontró por casualidad tirado en el patio.

Naegi Makoto sigue charlando con Ryouko y le comenta que ha escuchado un rumor de una estudiante que ha perdido la memoria.

Ojeando su diario en busca de información encuentra la carta que le escribe Enoshima Junko en el capítulo 5 del primer volumen. Ryouko pregunta a Negi si la conocía antes de perder la memoria, el chico responde que sí. Esto le confirma que perdió la memoria estando en la academia y que por lo tanto Junko miente al afirmar que tiene sus recuerdos pasados.

Un hombre de pelo largo con ojos de serpiente aparece en el laboratorio y agarra a Naegi por los hombros. Ryouko busca en su diario y le pregunta si es Madarai Isshiki. Él lo confirma y afirma ser inmortal, pues aquella noche fue asesinado por Enoshima Junko y ahora está presente en el laboratorio, completamente ileso y sin un rasguño.

Naegi lo reconoce como alumno del consejo de estudiantes y Madarai explica que es uno de los supervivientes del incidente. Pero él no formaba parte exactamente del consejo, sino que su habilidad es el súper estudiante guardaespaldas y su deber era proteger al consejo.

La chica intenta explicar a Madarai que ambos son inocentes para que suelte a Naegi, pero Madarai rechaza esa idea y afirma que Ryouko lo sabe todo sobre el incidente. Madarai comienza a apretar la cabeza de Naegi enfurecido y Ryouko intenta huir y abandonar a Naegi. Sabe que se olvidará de él y está convencida de que esta situación no tiene nada que ver con ella.

Cuando todo parece perdido para Naegi entra en escena una chica llamada Ikusaba Mukuro. Ataca al agresor con un puñetazo en la nariz y pone al chico a salvo. Es compañera de clase de Naegi Makoto y la super estudiante soldado.

La soldado detecta una presencia en la habitación y Kamishiro Yuto sale de su escondite, el súper estudiante agente especial. Todo el grupo reunido piensa qué hacer con Madarai Isshiki cuando despierte, ya que parece que nunca cesará en su búsqueda de venganza. Ikusaba promete encargase del problema.

Kamishiro y Ryouko salen del laboratorio.

Naegi Makoto y Madarai Isshiki

Capítulo 4 (Matsuda Yasuke)

Matsuda Yasuke sigue junto a Murasame Soushun, el super estudiante presidente del consejo estudiantil.

Matsuda se da cuenta de que Murasame está fingiendo estar inconsciente y finalmente el chico lo confiesa. Quiere evitar hablar con el consejo de la academia.

Como sospechaba el culpable de «El peor y más grande incidente la historia de Hope’s Peak Academy» es Kamukura Izuru, el estudiante que está desaparecido. Pero al preguntarle por Enoshima Junko la situación se descontrola.

El chico de la cama, Murasame comienza a gritar que va a matar a Junko como un loco. En ese momento descubre que la verdadera culpable y enemiga de la escuela es ella.

Entre gritos de «matar, matar, matar«, Matsuda Yasuke se da cuenta de que esa persona ya no es su amigo, ni su compañero de clase, y lo ahoga con sus propias manos para proteger a Ryouko.

Murasame Soushun es asesinado.

Capítulo 5 (Otonashi Ryouko)

Otonashi Ryouko está en la cafetería con Kamishiro Yuto para hablar de temas importantes, ya que según Kamishiro nadie les prestará atención si hablan en una cafetería.

El chico le pregunta si alguien la visitó por la mañana y como siempre el diario tiene la respuesta, fue Enoshima Junko. Kamishiro confiesa que tiene pinchados los teléfonos de más de cien estudiantes de la academia, ella incluida.

Ryouko recuerda los dos propósitos de Junko: aplastar a Kamukura Izuru y matar a Matsuda Yasuke. Su cuerpo se paraliza y entra en pánico.

Juntos intentan descifrar el primer propósito, ellos dos también saben que Kamukura Izuru es el culpable del incidente. Pero todavía no entienden su conexión con Enoshima Junko.

Kamishiro ha estado investigando al culpable pero no ha podido encontrar ninguna información sobre él en los archivos de la Hope’s Peak Academy, es como un fantasma.

Por otro lado Enoshima Junko fue la primera persona en descubrir el incidente y por eso fue interrogada por la academia. El chico explica que durante el interrogatorio se usaron técnicas y equipos avanzados para adivinar si estaba mintiendo y alguien tenía que haber ayudado al comité de la academia a llevar a cabo el interrogatorio. Solo podía ser una persona, Matsuda Yasuke, el súper neurólogo.

Cuando Kamishiro deja la cafetería para seguir investigando, ella comienza a encontrarse mal, escucha y ve la silueta de Enoshima Junko mientras cae inconsciente. Seguramente la haya envenenado.

Capítulo 6 (Matsuda Yasuke)

Tras salir de la habitación de hospital, Matsuda se dirige a la habitación de Ryouko, pero ella no está allí.

Sigue buscando y se dirige al laboratorio, pero allí tampoco hay nadie. Sin embargo se da cuenta de los rastros de la pelea del capítulo 3. Pero antes de poder hacer nada, Enoshima Junko sale de debajo de la cama del laboratorio con una risa malvada.

Él pregunta por su propósito, Junko responde que ninguno ya que todo el mundo está haciendo lo que ella quiere. Incluso Matsuda que ha asesinado al presidente del consejo de estudiantes y ella lo sabe. Parece que también sabe lo de su madre.

En ese momento Junko besa a Matsuda que está sumido en sus pensamientos. En el pintalabios hay veneno y aunque no es mortal, el chico se desmaya en el suelo del laboratorio.

Capítulo 7 (Otonashi Ryouko)

Ryouko despierta en una habitación con paredes de cemento, sin puertas, ni ventanas. Solo hay una cama.

Aunque tenga mala memoria, deduce rápidamente que eso no puede ser su habitación.

Una chica le da los buenos días, lleva una máscara puesta. La parte derecha es blanca, un osito adorable. La parte izquierda es negra, un osito malvado. Le ofrece un té y se marcha. Para salir de la habitación golpea en la pared y sorprendentemente la pared gira sobre sí misma.

Otonashi Ryouko empuja a la chica y sale de la habitación por la puerta secreta, al otro lado también hay otra habitación con paredes de cemento. No obstante, en esta sala hay unos 25 pupitres con estudiantes sentados en ellos. Todos llevan la misma máscara de oso. Su nombre es Monobear; la parte derecha blanca, un osito adorable; La parte izquierda negra, un osito malvado. En la sala también hay monitores.

La chica con la máscara le explica que son mutantes de una sociedad secreta y que se han aislado ahí ellos mismos. En el distrito oeste, donde están los estudiantes de reserva. Forman parte de la manifestación que ocurre en las afueras de la academia. Pero no es una manifestación, es una revolución de estudiantes que no están satisfechos con la Hope Peak’s Academy.

En la academia, se conoce a uno de los estudiantes como el súper estudiante de la esperanza. Cuyo talento sobrepasa todos los demás, es un genio, el pináculo de la evolución humana. Con esperanza se refieren a que su talento es tan grande que se puede considerar la esperanza de la humanidad.

No obstante, a este estudiante se le ha dado un trato tan especial y exclusivo que estos estudiantes están visiblemente enfadados, frustrados y llenos de odio. Sienten que la escuela les está robando el dinero para invertirlo únicamente en el súper estudiante de la esperanza y en los estudiantes con un talento.

Los monitores de la habitación se encienden :

«Hope’s Peak Academy presenta:

¡Jóvenes, prueben el verdadero alcance de su esperanza para ganar! ¡Todos ustedes han demostrado ser más talentosos que los demás!

¡Por tu propia esperanza debes matar más que cualquier otra persona! ¡El examen final de la matanza mutua ha comenzado!»

La imagen en las pantallas cambia a rojo y la habitación también se tiñe de ese color.

En los monitores se muestran imágenes de estudiantes matándose entre ellos brutalmente.

Ryouko pregunta cuántas veces han visto este video, la respuesta sorprendentemente es 5818 veces.

Ella al escuchar la respuesta huye inmediatamente, pero se encuentra con un laberinto lleno de habitaciones con paredes de cemento. En una de las habitaciones ve unos barrotes, como si fuera una celda.

Dos personas están allí encerradas. Una está muerta y la otra es un hombre ciego.

Él inicia una conversación con la protagonista. Le pregunta si no pertenece al grupo de estudiantes con máscara y ella responde que no. Entonces el hombre le pide ayuda para escapar de allí, le propone que lo ayude a cambio de información.

Le cuenta que los estudiantes de con la máscara del Monobear le torturaron para saber la localización de Kamukura Izuru, que su objetivo es destrozar a la academia usando su existencia. Además Kamukura Izuru está escondido en el edificio antiguo de la escuela.

Tras revelar esa información Ryouko se marea y lentamente pierde la consciencia, escuchando detrás de ella la risa de Enoshima Junko.

Capítulo 8 (Otonashi Ryouko)

Otonashi Ryouko despierta en una brillante habitación blanca, el laboratorio de neurociencia.

Debería haberlo olvidado todo, pero recuerda un sótano y a los estudiantes con máscaras de Monobear.

Pronto se da cuenta de que Matsuda no está, pero debajo de la cama hay una chica, su nombre es Kirigiri Kyouko.

Ella también está buscando a Matsuda Yasuke. Buscaba debajo de la cama porque hay una trampilla de unos 50x50cm. Cree que él de alguna forma está relacionado con el asesinato de los dos miembros del comité y que en cualquier caso asesinó a Murasame Soushun.

Ryouko se desespera y comienza a gritar que esto no tiene nada que ver con ella, durante su ataque de pánico trozos de cristal y medaera comienzan a volar por el laboratorio. Ella es la causa, Ryouko tiene una habilidad especial.

Capítulo 9 (Kirigiri Kyouko)

Kirigiri Kyouko examina y busca pistas en el laboratorio de neurociencia.

Es prácticamente idéntico al capítulo anterior solo que desde el otro punto de vista.

Capítulo 10 (Otonashi Ryouko)

Durante el ataque de Ryouko y el despertar de sus poderes, un hombre con ojos de serpiente aparece en el laboratorio. Es Madarai Isshiki que sigue buscando información sobre el horrible incidente.

Ryouko y Kirigiri no tienen nada que contar y el hombre comienza su ataque. La habitación se vuelve borrosa y Madarai comienza a multiplicarse, primero en dos Madarai que hablan al mismo tiempo: Yoshiki Madarai y Goshiki Madarai.

Esto es un poco complicado de entender, pero técnicamente sus nombres hacen referencia al número de clon. Isshiki era el primero y los otros dos que murieron eran el dos Nishiki, y el tres Mishiki. Yoshiki es el cuarto, Goshiki el quinto, Rokushiki el sexto, Shichishiki el séptimo y Yasshiki el octavo.

Comienzan a pelear y aparecen los ocho Madarai. Bueno técnicamente aparecen cinco, ya que los tres primeros han muerto durante la novela. Son los súper estudiantes hermanos octillizos de nacimiento.

Durante la pelea, Ryouko ve una ventana abierta y decide lanzarse aunque están en un tercer piso, aunque por suerte cae en un arbusto que amortigua la caída. Afortunadamente aparece Mukuro Ikusaba, la súper estudiante soldado, para ayudar y derrota a los cuatro Madarai que la atacan, el otro se queda con Kirigiri.

Ryouko pregunta por qué la ha ayudado, y la soldado revela que su hermana es Junko Enoshima.

«Ella es ridícula hasta el punto de la desesperación, es la peor hermana de la historia, pero no puedo dejarla sola. Tengo que ayudarla. Después de todo soy la única que la comprende»

Mukuro Ikusaba

La protagonista se dispone a huir cuando Ikusaba se ofrece a revelarle la ubicación de Yasuke Matsuda, pero para ello debe asesinar a los Matsuda que están inconscientes en el suelo. El motivo es simple, cuando se enteren de que Matsuda ha asesinado al presidente del consejo de estudiantes irán a matarlo.

Desesperada Ryouko coge un cuchillo que le da Ikusaba y apuñala repetidas veces a uno de los Matsuda, pero cuando se da cuenta de lo que está haciendo para y rompe a llorar. Aun así la soldado le revela la localización de su amado, se encuentra en el antiguo edificio de la academia.

Mukuro Ikusaba contra los hermanos Madarai

Capítulo 11 (Ryouko Otonashi)

Ryouko Otonashi corre bajo la lluvia y cruza la escuela hasta llegar al antiguo edificio.

Al llegar la rodean unos guardias de seguridad, pero antes de que hagan nada, reaccionan como maniquís poseídos, se dan la vuelta y se dispersan. Los guardas tienen una medalla con un oso grabada en ella, mitad negro y mitad blanco.

Sorprendentemente recuerda sin ayuda del diario que el nombre del oso es Monokuma.

Uno de los guardas le muestra por donde atravesar la valla.

Capítulo 12 – Parte 1 (Ryouko Otonashi)

Ryouko entra en el edificio y busca a Matsuda por todas partes.

Un tiempo después escucha la voz de Yuto Kamishiro, el súper estudiante espía, que también ha entrado en el edificio gracias a su habilidad para pasar desapercibido.

Le dice a Ryouko que le siga para encontrar a Matsuda. Por el camino le cuenta sus deducciones sobre «El peor y más grande incidente la historia de Hope’s Peak Academy».

El incidente tuvo lugar aquí, en algún lugar de este antiguo edificio. 13 estudiantes del consejo de estudiantes fueron asesinados, solo sobrevivieron dos estudiantes: Soushun Murasame e Izuru Kamukura.

Kamukura, el súper estudiante de la esperanza, creció en la academia y se le realizaron varios experimentos para que tuviera más de un talento. Era una especie de conejillo de indias y la esperanza de la academia, por ello mantuvieron su existencia en secreto. Pero un día la esperanza de la academia acabó causando un asesinato masivo que causaría desesperanza en toda la Hope Peak’s Academy.

El consejo tenía miedo que si se descubría este incidente se destruirían los cimientos de la academia. Si se descubría que la esperanza de la humanidad había causado este horrible incidente perderían su autoridad.

La primera persona en descubrir el incidente fue Enoshima Junko, quién entonces decidió sacar de su escondite a Kamukura para destruir la academia. Por ello atacó a los miembros del consejo, para que le dijeran su ubicación.

Finalmente llegan a su destino, el pequeño espía saca una llave del bolsillo que ha robado a los guardias y abre una puerta secreta en una pared. Al final del pasillo hay un ascensor que los lleva a donde tienen encerrado a Izuru Kamukura.

Capítulo 12 – Parte 2 (Ryouko Otonashi)

Al llegar arriba el ascensor se detiene, Yuto Kamishiro se pregunta si ya habrán llegado las mentes maestras. Ryouko piensa que se refiere Mukuro Ikusaba y sorprende al espía. Kamishiro llega entonces a la conclusión de que entonces Enoshima Junko tiene dos cómplices: Mukuro Ikusaba y Yasuke Matsuda.

Además defiende a Izuru Kamukura y explica que él realmente es una víctima más, que fue Junko la mente maestra que organizó el crimen con la ayuda de Matsuda.

También le cuenta que vió como Junko besaba a Matsuda, en ese momento como es de esperar Ryouko Otonashi se derrumba, se siente traicionada, usada y manipulada.

Cuando regresa en sí misma, se percata del cuerpo de Yuto Kamishiro en el suelo, con la cabeza girada 180 grados. Una figura al lado del ascensor que le dice que si el chico no se hubiera entrometido en los asuntos de Junko Enoshima no tendría que haber muerto.

Pero Ryouko no recuerda a esa persona. Él le dice que su nombre es Izuru Kamukura y la observa con ojos llenos de tristeza. Le cuenta que el verdadero objetivo de Junko Enoshima no era este incidente, que realmente la muerte de estos 13 estudiantes no significa mucho para ella.

Su plan real era manipular emocionalmente a los estudiantes de la reserva usando el incidente para incitarlos y lavarles el cerebro. Por ello los estudiantes con máscara de Monokuma de antes estaban viendo el video del asesinato en bucle.

Además como se ve en el video no fue un asesinato, sino que consiguió engañarles para que se mataran entre ellos.

Finalmente los ojos del chico se llenan de odio, parece que realmente le molesta que Ryouko no le recuerde.

  • «¿Quién eres? ¿No eres Izuru Kamukura?»
  • «Por supuesto que no imbécil, soy Yasuke Matsuda».

Capítulo 13 (Ryouko Otonashi)

Matsuda está realmente molesto y dolido porque Ryouko no le recuerde. Le explica que a Izuru Kamukura hace tiempo que se lo llevaron de este edificio.

Ryouko busca en el diario los retratos de Matsuda para comprobar si realmente es él. En ese momento nota que ya no siente nada al verle. Él mismo le dice que se debe a que ha empezado a recordar, a recuperar la memoria y por lo tanto ha dejado de pensar en él.

Ella le propone olvidar todo esto y volver al laboratorio y a la normalidad. Él le responde que es demasiado tarde, que ha hecho demasiadas cosas horribles para proteger a Junko Enoshima como esconder los cuerpos del comité y matar a Soushun Murasame y Yuuto Kamishiro.

«Junko no es familia, o una amante, ni siquiera una amiga… pero es alguien que para mí es igual de importante que esas personas»

Yasuke Matsuda

En ese instante aparece una chica en el ascensor con la apariencia de Junko Enoshima. Pero a pesar del disfraz, Ryouko reconoce su cara. No es Junko Enoshima, sino su hermana Mukuro Ikusaba.

La Junko que ha aparecido durante la historia era realmente Mukuro Ikusaba, a la real la estaba escondiendo Matsuda. Su objetivo era hacer creer a Ryouko en la existencia de Junko.

Matsuda finalmente confirma que ama y odia a Junko al mismo tiempo. No quería que se involucrara con nadie y por eso decide esconderla para protegerla. El chico coloca las manos alrededor del cuello de Ryouko y la estrangula.

Una figura aparece detrás de Matsuda, con la cara de Ryouko.

«¡Upupupu! ¡Es cierto! ¡Ryouko Otonashi nunca existió en primer lugar! Upupu hilarante, ¿no? ¡Es tan desesperante que es muy gracioso!»

Ryouko Otonashi / Junko Enoshima

La consciencia de Ryouko se desvanece y vuelve a la normalidad.

Su mundo termina, el mundo que ella misma había creado.

Capítulo 14 (Yasuke Matsuda)

Un cuchillo atraviesa a Yasuke Matsuda y sin fuerzas deja ir a la chica que estaba estrangulando.

«Antes de que muera, debes saber que … Lo que te dije fue una mentira. No estaba realizando ningún tipo de tratamiento. He estado … Evitando que pudieras recordar cualquier cosa en absoluto …»

Yasuke Matsuda

Por la sonrisa en la cara de la chica, se da cuenta de que la persona que él conocía como Ryouko Otonashi ya no existe.

Aun así antes de morir le pregunta por qué llegó al extremo de quitarse la memoria para escapar de la investigación de la academia. Junko no contesta, simplemente confiesa a su amigo de la infancia que ella fue la causa por la que su madre murió. Sin detalles ni más información.

Completamente sumergido en desesperación, Yasuke Matsuda fallece.

Capítulo 15 (Junko Enoshima)

Junko Enoshima observaba el cuerpo de Yasuke Matsuda.

«Después de todo… siempre fuiste la persona más importante para mí»

Junko Enoshima

Estos sentimientos eran verdaderos, pero su muerte era lo que Junko deseaba. Si perdía a la persona más importante de su vida, con la que prácticamente se había obsesionado ¿Cuánto caería en la desesperación?

«¡Es demasiado deprimente! ¡Demasiado bueno! ¡Mi pecho se va a desgarrar! ¡Esto es el verdadero odio a mí misma! ¡Me quiero morir! ¡Esta es! ¡Esta es la desesperación que viene de perder a un ser querido!»

Junko Enoshima mientras patea con toda su fuerza el cuerpo de Yasuke Matsuda

Capítulo 16 (Kyouko Kirigiri)

Kyouko Kirigiri despierta en la enfermería, a su lado está el director, Jin Kirigiri.

En la cama recuerda como Mukuro Ikusaba le salvó la vida, el director le cuenta que por el shock del incidente está hospitalizada y que ha recuperado la memoria.

Además hay un nuevo comité en la academia y han decidido cerrar la investigación de Izuru Kamukura. Esto significa que será como si el súper estudiante de la esperanza nunca hubiera existido. Kirigiri también pregunta por Yasuke Matsuda y los hermanos Madarai, la versión oficial es que han sido expulsados de la academia y van a mantener los incidentes en secreto.

Por último el director le advierte que es libre de investigar, pero si se pone en peligro o rompe las reglas de la escuela la expulsará, aunque sea su hija.

Su intuición le decía que un incidente iba a ocurrir en la escuela y consumir al mundo.

Nadie podría pararlo.

Capítulo 17 (Junko Enoshima)

Junko Enoshima regresa a su habitación y encuentra el diario de Ryouko Otonashi, los recuerdos de Yasuke Matsuda y lo que le hizo la destrozan por dentro y solo quiere gritar.

Pero era lo que quería, perdió la memoria con el objetivo de sentir esta desesperación. El otro objetivo era aprender a manipular la memoria para llevar a cabo los últimos toques de su plan. El diario estaba lleno de notas para lograrlo.

Mukuro Ikusaba aparece en la habitación disfrazada de Junko Enoshima. La Junko real le regaña por si alguien le ve y se da cuenta del disfraz. Ikusaba le suplica perdón.

Todo habían sido experimentos para Junko: la manipulación de memoria, el disfraz de Ikusaba y forzar a los estudiantes del consejo a matarse entre ellos.

La próxima vez debía ser más interesante y dramático, debería ser como un juego y tener una mascota.

Fuera la manifestación se hacía cada vez más ruidosa.

Junko Enoshima regresa a su vida escolar.

El plan para crear la mayor desesperación del mundo comienza aquí.

FIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *