Los Mejores Documentales sobre Videojuegos

God of War – Raising Kratos

¿Cómo fue reiniciar la franquicia de God of War?

En este caso PlayStation nos trae un documental impresionante, sobre la vuelta del director de God of War, Cory Barlog, a Santa Monica Studio.

Este documental no trata solo sobre el videojuego God of War y como reinventar una franquicia, sino que hablan temas como la paternidad, la conciliación entre la familia y el trabajo y el crecimiento personal. Sin duda uno de mis documentales de videojuegos favoritos.

Lo puedes ver en Youtube de forma gratuita en español, pero si prefieres ver el documental en versión original, puedes hacerlo desde este enlace en inglés.

También os recomiendo el documental «Untangling God of War» que explica en profundidad el trabajo titánico que se llevó a cabo adaptando la mitología nórdica a la historia de God of War. Lo puedes encontrar en Youtube con subtítulos en español en el canal de Good Blood. Pero en este caso, al contrario que con el documental de PlayStation, cuidado porque contiene spoilers importantes desde el primer minuto.

Shinji Mikami: El Nacimiento del Survival Horror

Un documental de Archipel que conmemora los 30 años de carrera del desarrollador de videojuegos Shinji Mikami, creador de Resident Evil. Imprescindible si eres fan de la saga o de los videojuegos Survival horror.

En una larga entrevista, que puedes encontrar completa en Youtube, Mikami habla de sus comienzos en Capcom, el nacimiento de la saga de Resident Evil y sus influencias del género del terror.

El documental está dividido en dos partes de media hora: Parte 1 / Parte 2

League of Legends Origins (2019)

Seas o no, fan o jugador de League of Legends, este documental es súper interesante para entender el origen de este fenómeno de masas.

Desde el origen de League of Legends en 2006 hasta 2017 vemos como un grupo de desarrolladores sin experiencia se une para crear un videojuego que sin duda les cambiará la vida a ellos y a millones de jugadores de League of Legends.

Podéis encontrar este documental en Netflix y si no tenéis acceso, una persona simpática lo ha subido a Youtube, disfrutadlo mientras esté ahí porque vale la pena.

Horizon Zero Dawn, el documental – Noclip

El cambio del estudio Guerrilla Games que pasaron de hacer Killzone, un shooter en primera persona, a Horizon Zero Dawn, un juego de mundo abierto, fue sin duda una sorpresa tanto para jugadores como para la industria.

Este documental de NoClip nos cuenta esta transición y como fue el desarrollo de uno de juegos más exitosos de PlayStation 4.

Lo podéis ver de forma gratuita en Youtube con subtítulos en español.

Playing Hard (2019)

Playing Hard es un documental sobre el desarrollo del videojuego For Honor de Ubisoft.

Quizá no es un documental tan interesante para el público general como los anteriores de la lista, pero si te interesa la industria del videojuego y la dura realidad que supone desarrollar una nueva IP, seguramente encuentres Playing Hard interesante.

En este documental vemos el desarrollo de For Honor durante cuatro años, de la mano del director del juego Jason VandenBerghe y como un estudio que pasa de 40 a 500 empleados.

Este documental es un poco más difícil de encontrar, ya que se ha retirado de varias plataformas de Streaming. Pero al igual que con el documental anterior, una persona simpática lo ha subido a Youtube, disfrutadlo mientras esté ahí porque vale la pena.

Otra opción es alquilarlo o comprarlo mediante la plataforma de Vimeo.

Otros Documentales

También existen otros documentales que no puedo recomendar porque mucho menos accesibles y difíciles de encontrar en plataformas VOD, la gran mayoría hay que comprarlos en la propia página web del documenal. Pero te los dejo por aquí por si te interesa especialmente la temática de alguno:

  • Documental de Tetris: Ecstasy of Order: The Tetris Masters
  • Documental de Call of Duty: CODumentary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *