Guía Oniria Crimes

Oniria Crimes es una aventura point & click, donde tendremos que resolver una serie de asesinatos en el mundo de los sueños.

Para resolverlos, deberemos interrogar a los objetos que hay dentro de cada habitación donde ha ocurrido el asesinato.

Si el objeto se resalta de color azul, todavía tiene información y si es gris ya nos ha dicho todo lo que sabía.

Una vez tengas todas las pistas suficientes, tienes una libreta para resolver el caso. Para acceder a ella, pulsa el icono de las esposas que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

Aquí debes seleccionar dos razones por las que crees que cada sospechoso implicado en el crimen es inocente o culpable. Después de explorar toda la habitación, siempre habrá 6 argumentos para cada personaje.

Caso 1: El Coleccionista Impaciente

Ordenador: Puzzle 3D – Buscaminas

Acceder a este rompecabezas es bastante sencillo, simplemente haz clic en el ordenador de la habitación.

Para continuar debemos encontrar la solución para un Oniro-código 3D, que no es tan difícil de resolver como parece en un primer momento.

La base es bastante sencilla y muy similar al buscaminas. Haz clic en cualquier punto del cubo y verás como gran parte de los cubos desaparece.

Ahora debes buscar los cubos que estén aislados, es decir que ninguna de sus casillas de alrededor se ilumine de color amarillo. Cuando lo tengas, haz clic derecho sobre ese cubo para marcarlo de rojo.

Cada cubo encriptado es diferente y aleatorio, pero que te dejo el mío de ejemplo:

oniria crimes cubo 3D

Caja fuerte y nota

Para resolver este puzle debes hablar con la alfombra. Al hacerlo aparecerá una nota que esconde una combinación secreta para abrir la caja fuerte.

La caja fuerte la encontrarás detrás de un retrato en blanco y negro.

Una vez tengas la nota y la caja fuerte al descubierto, simplemente introduce la combinación: 382139.

oniria crimes caja fuerte

Oniria Crimes: Solución del caso 1

  • La Mascota (Culpable): «Rompió el collar después de morder a Jacob» + «Su mordedura puede ser mortal».
  • La Chica (Inocente): «Está perdidamente enamorada de Jacob» + «Hace dos días que el póster de robot no la ve».
  • El Pirata (Inocente): «El agujero de bala le ha visto jugar al ajedrez con Jacob» + «Un viejo amigo de ajedrez y borracheras de Jacob».
culpable intellidoggi

Caso 2: La Suite Azul

Caja china

El rompecabezas de la caja china, conocida como himitsu bako, lo encontrarás en el primer cajón izquierdo cerrado del tocador. Si no lo puedes ver, haz clic en la silla del tocador para moverla.

Para resolver el puzzle debes encontrar los 5 botones secretos en la caja y dejarlos en la posición correcta.

No es tan importante el orden en el que los pulses, sino su posición.

Primero pulsa la gota de agua, luego gira la pieza superior marrón.

Cambia a la cara que tiene el botón marrón y púlsalo hasta que esté hacia afuera, como se ve en la imagen. No debe estar hundido. Haz exactamente lo mismo con el botón azul.

Por último en la cara marrón más clarito, mueve el cuadrado blanco superior y deja ese botón también hacia afuera.

Con esto debería abrirse la caja.

caja china oniria crimes

Nota ilegible de la Suite Azul

Encontrarás la nota para resolver este puzle en el tercer cajón izquierdo del tocador.

Ahora debes hacer clic en el espejo, eso hará que aparezca un botón en la parte superior derecha de la pantalla para que la habitación gire.

En la nueva habitación, debajo del reloj encontrarás una nota ilegible.

Si has obtenido la nota anterior no tiene mucha dificultad resolver este puzle. El símbolo de abajo es equivalente a la columna de letras vertical, y el símbolo de arriba equivale a la fila horizontal.

Para colocar la letra en el papel, pulsa el símbolo de interrogación que encontrarás debajo de los símbolos. Este se pondrá de color verde, y esto significa que ya puedes hacer clic en la letra que creas que es la correcta.

La frase final es «Hoy es el último día que veré a los dragones graznar sobre Oniria«.

guia la suite azul

Oniria Crimes: Solución del caso 2

  • La víctima (Culpable): «Sufrió una lesión que acabaría con su carrera para siempre» + «El suicidio por honor es algo muy japonés».
  • El admirador (inocente): «Arregló el crisantemo la noche antes del crimen» + «Robó el Corazón de Orfeo».
  • La directora (inocente): «Encontró el cadáver y huyó» + «El atizador sigue esperando su momento».
guia la suite azul

Caso 3: El Caso del Cíborg Tejedor

Cuadro caído (Gremios)

Lo encontrarás en el suelo detrás del cíborg. Es un cuadro blanco con puntos negros.

Aquí simplemente debemos adivinar que dibujo corresponde a cada gremio.

Es importante resolver primero este rompecabezas porque necesitarás conocer el símbolo de la bufanda eterna para el próximo puzle.

cuadro gremios oniria crimes

Bufanda inacabada

Al hacer clic en la bufanda inacabada de en medio de la sala, nos aparecerá un puzle para resolver.

Cuando aparezca el telar, lo que debemos hacer es seleccionar una fila e intercambiarla por otra. Así hasta que el dibujo sea exactamente igual que en la imagen que tienes a continuación.

Si tienes problemas para resolverlo, fíjate no solo en las líneas amarillas, sino también en las dos líneas moradas diagonales que hay en el fondo del dibujo.

bufanda caso tejedor

Vínculos Sinápticos – Capítulo 3

Una vez hayas explorado la escena desde los dos puntos de vista, te darán la opción de usar vínculos sinápticos.

Estos sirven para unir dos objetos relacionados. Para hacerlo selecciona los dos objetos con el clic derecho.

  • Servidores: seleccionamos con el clic derecho los dos servidores de la parte de arriba.
  • Cables colgantes: justo al lado de los servidores hay un cable pequeño azul y otro amarillo.
  • Las dos partes del cable azul: el cable que conecta con la cíborg y cable el cortado de la parte superior.
  • Cajas vacías y restos de hilo: encontrarás las cajas y el hijo en el piso inferior a la derecha.
  • Botes de spray exhaustos: Los dos botes están debajo del graffiti.

Oniria Crimes: Solución del caso 3

  • El Saboteador (culpable): «Intentó hackear el servidor que daba soporte vital a la cíborg» + «Quemó el cable de soporte vital de la cíborg».
  • La Ladrona (inocente): «Robó el hilo con el que la cíborg tejía un estandarte para el partido» + «Manipuló el telar para desmoralizar al equipo rival».
  • El Vándalo (inocente): «Su gremio convoca manifas pacíficas anti robots» + «El cable azul estaba roto cuando comenzó a grafitear».
guia el Caso del Cíborg Tejedor

Caso 4: Robo en la biblioteca

En este caso estaremos en una biblioteca llena de libros, aproximadamente unos 700. Investigar uno por uno es una locura, así que nos darán un visor para poder encontrar directamente los libros que nos interesan.

Aun así si te interesa conseguir todos los trofeos, deberás leer más de 700 libros en la biblioteca para conseguir el logro «Uno de los nuestros».

El visor es súper sencillo de usar, simplemente mueve una de las barras de casiila en casilla poco a poco, y la barra contraria la mueves completamente de un lado a otro para ver si hay algún libro que cambie de color en pantalla.

Gran puerta mágica y Código QR

Este puzle consiste en formar un código QR rotando los puntos que aparecen en pantalla.

Cada QR es aleatorio, así que no te quedes solo con el QR que se ve en la imagen, seguramente el tuyo sea distinto.

Un truco que a mí me ha funcionado es centrarte en formar uno de los 3 cuadrados de las esquinas.

Una ver formado el código QR, en la zona derecha del marco de la puerta encontrarás una cerradura electrónica.

Justo al lado de la cerradura, hay un libro con el nombre «Notas de Edgar«, ahí encontrarás parte de la combinación «2451».

puerta magica oniria crimes

Para conseguir los dos últimos dígitos, debemos escanear el código QR. Puedes escanear el código con tu teléfono móvil o haciendo una captura de pantalla y subiéndola algún lector de QR online como esta web.

Si no te apetece, puedes ir directamente a la página web a la que te manda el código QR: https://oniriacrimes.com/secrets/keyhole

En la página web verás dos columnas, la de la izquierda es la que te sirve de referencia para explicarte como funciona el puzle.

La de la derecha, es la que tienes que resolver. Piensa que ya sabes los cuatro primeros números gracias a la nota: «2451», así que te queda por resolver los códigos «506306» y «867503».

Para hacerlo simplemente debes contar el número de círculos que hay en cada combinación, es decir, los números 0,6,9 equivalen a un círculo y el número 8 equivale a dos círculos. Los sumamos y veremos que para ambas combinaciones sale el número «4».

Por lo tanto la solución de la gran puesta mágica es: «245144«.

Y ya está, no hay recompensa, ni pasa nada especial por abrir la puerta. Simplemente se abrirá.

Codigo QR Web

Oniria Crimes: Solución del caso 4

  • El Mayordomo (inocente): «Salió de la biblioteca antes del apagón» + «Comparte con el director la pasión por la comida onírica».
  • El Hijo (culpable): «Estaba en la biblioteca cuando se produjo el apagón» + «Quiere rescatar a su padre de Oniria».
  • El Padre (inocente): «Estaba en el Teatro de la Ópera durante el apagón + «No le interesa la vida en Vigilia».
caso 4 biblioteca

Caso 5: Asesinato en el Oniria Express

Mapa

En el tercer compartimento encontrarás al señor barbudo y un maletín al fondo del asiento izquierdo.

Al abrir el maletín encontrarás unas notas que iniciarán el siguiente puzle en cuanto hagas clic sobre el cenicero petado debajo de la ventana. Esto abrirá un mapa del palacio de los deseos.

Tu objetivo es reordenarlo siguiendo las instrucciones de cada casilla. Lo recomendable es que empieces buscando las casillas adyacentes al palacio de los deseos y a partir de ahí puedes ir organizando el mapa.

mapa palacio deseos

Oniria Crimes: Solución del caso 5

  • El Revisor (inocente): «Entró en el compartimento B para reponer el minibar» + «El líquido sospechoso es agua mineral».
  • La Anarquista (inocente): «No abandonó su compartimento» + «Cerró una cortina para leer».
  • El Barbudo (culpable): «Cerró las cortinas y la puerta del compartimento» + «Hizo cosas extrañas tras cerrar las cortinas«.
caso 5 tren

Caso 6: Muerte entre los champiñones

Constelaciones

Una vez en el bosque, mientras buscamos pistas se hará de noche.

Por la noche dirígete hacia el norte del mapa y encontrarás un poste con un búho encima. Haz clic en el búho para comenzar el puzzle.

Ahora tendrás que unir estrellas con líneas para formar constelaciones. Si quieres resolverlo por tu cuenta prueba unir estrellas que estén cerca y sigue las pistas que te dirá automáticamente el búho. Aunque no son especialmente útiles.

constelaciones oniria crimes

Oniria Crimes: Solución del caso 6

  • Camino de la costa (no ir por aquí): «Hay una rama rota en el pino junto al camino» + «Dodgson y Liddell llegaron desde el Camino de la Costa».
  • Camino del altar (seguir este camino): «El pino junto al mojón de piedra tiene una rama rota» + «Las estrellas señalan que es el camino del norte».
  • Camino del castillo (no ir por aquí): «Alguien llegó desde el Camino del Castillo» + «Es extremadamente escarpado y peligroso».

Si te equivocas de camino te saldrá el final malo del juego y es recomendable volver a cargar el nivel para seguir el camino del altar.

Trofeos y Logros de Oniria Crimes

Siguiendo esta guía deberías haber desbloqueado todos los trofeos y logros del juego excepto dos:

  • Cazador de Langostas: Por algún motivo has acabado en una playa llena de langostas.
  • Cazavampiros: Vaya… parece que éste no era el camino.

Que se consiguen efectivamente cuando te equivocas de camino.

Final: Cruce de pesadilla

Felicidades, has llegado al final del juego y sin duda, al puzzle más difícil.

Para resolverlo tienes que girar la vista a la derecha y activar el botón A.

Luego vuelve la vista desde arriba y con todos los botones hacia arriba, pulsa el de la esquina izquierda.

Ahora ve al lado izquierdo de la caja y verás una especie de medidor de agua, espera a que se haya vaciado casi completamente, por lo menos 3/4 deberían estar sin líquido, y entonces vuelve a pulsar rápidamente el botón A.

¿Tiene el puzle sentido? Pues la verdad es que ni idea.

¡Pero felicidades, has terminado Oniria Crimes!

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