Persona 5 Royal:
29 Consejos Imprescindibles

Después de jugar +200 horas y conseguir todos los trofeos, te dejo mis mejores consejos para Persona 5 Royal. Te servirán tanto si acabas de empezar, como si eres un jugador que va más avanzado.

Esta guía está totalmente libre de spoilers, se limita a fechas y actividades. No encontrarás ningún nombre, solo en el último punto sobre el tercer trimestre, pues me parece fundamental desbloquear los extras para disfrutar el juego al completo. Así que puedes informarte con tranquilidad ya que no hay ningún spoiler ni dato relevante sobre la trama.

Aun así te recomiendo que juegues tus primeras horas sin saber nada, mínimo hasta el 4/12 (doce de abril). Simplemente para disfrutar más la experiencia, no te preocupes porque es el prólogo y no te vas a perder absolutamente nada.

El inicio de Persona 5 puede ser un poco abrumador debido a la gran cantidad de actividades que tenemos por hacer. Pero espero poder ayudarte lo máximo posible y contarte todas esas cosas que a mi me hubiera gustado saber al inicio.

Consejos Persona 5 Royal para Principiantes

1 – Juega en dificultad normal

Antes de empezar, decirte que no necesitas saber absolutamente nada de las saga Persona o Shin Megami Tensei para disfrutar del juego, es una historia totalmente independiente de las entregas anteriores con personajes nuevos.

Además es más que recomendable jugar a la versión Royal del juego, ya que esta además de alargar el juego incluye nuevos diálogos, personajes, mecánicas y extras. Se podría decir que es la versión definitiva de Persona 5. Si quieres saber más tengo un artículo específico explicando todas las diferencias entre Persona 5 y Persona 5 Royal.

Aun así, si conoces la saga, te recomiendo jugar en normal, ya que si juegas en difícil tendrás menos tiempo para pasar con tus confidentes y emplear en otras actividades.

La curva de dificultad es buena y encontrarás varios retos en el camino, vas a tardar en entender todas las mecánicas del juego, por lo que no te preocupes por la dificultad.

Cuando termines el juego está la opción de nueva partida+, que puedes aprovechar para subir relaciones que te falten y jugar en difícil si te apetece.

2 – Nunca vayas a dormir

Ir a tu cama a dormir hará que pase el tiempo y el día acabará.

Intenta exprimir al máximo cada día, solo vete a la cama si de verdad, por motivos de la historia, no puedes hacer nada más ese día.

Aunque no puedas salir de la cafetería Leblanc, el lugar donde vives, comprueba si puedes hacer otras actividades como estudiar, limpiar el baño o ver un DVD antes de ir a dormir.

Después de hacer una actividad por la noche, el protagonista irá a dormir automáticamente.

No te preocupes por las horas de sueño de Joker, no le afecta dormir más o menos. Eso sí es un buen superpoder.

3 – Palacios ¿al principio o al final?

Una vez descubres el primer palacio, el juego te enseñará con tutoriales como funcionan las mecánicas de combate y para avanzar en los palacios.

A grandes rasgos todos los palacios del juego funcionan igual.

Tu objetivo será robar el tesoro de un palacio dentro de un tiempo límite. Si no robas el tesoro antes de que llegue la fecha limite se acaba el juego.

Mi recomendación es hacer siempre primero el palacio. Quítatelo de en medio lo antes posible y no salgas del palacio hasta que te quedes sin PE para usar magia.

Obviamente si te ves que no tienes suficiente nivel o buen equipo, usa varios días de preparación antes de ir al palacio, pero no lo dejes para última hora.

Además hay confidentes que te pueden ser muy útiles como Sol, que te permite farmear más dinero a partir de Rank 3, puede ser una buena idea subir de niveles a este confidente antes de ir al palacio de turno.

Ten en cuenta que mínimo necesitarás dos días para cada palacio, uno para llegar al tesoro y mandar el aviso, y otro día para robar el tesoro.

Intenta siempre explorar todo el mapa del palacio, conseguir las tres semillas del deseo y no salgas del palacio hasta que la historia lo requiera.

Eso sí, una vez robes el tesoro de un palacio desaparecerá y no podrás volver, así que haz todo lo que tengas que hacer antes combatir contra el jefe final.

Persona-5-Party-Equipo

4 – Puedes cambiar los miembros del equipo cuando quieras

Cuando tengas más de cuatro miembros en el equipo deberás elegir con cuales quieres combatir en el palacio.

Si pulsas el triángulo y vas al menú, en la sección de estadísticas podrás cambiar los componentes del equipo cuando quieras. Así que si tienes a uno especialmente herido o sin magia lo puedes cambiar por otro y seguir avanzando.

Ten en cuenta que el confidente de arcano estrella te permitirá cambiar los componentes del equipo durante el combate. Aun así no te preocupes demasiado por esto ya que todos ganarán experiencia después de la batalla.

5 – Guarda la partida y ten varios saves diferentes

Guarda constantemente, especialmente cada vez que encuentres una habitación segura en un palacio. Si te matan combatiendo, generalmente volverás al último punto de guardado.

Persona 5 Royal es un juego muy largo de más de 100 horas, así que tener varias partidas guardadas es un gran consejo. Nunca sabes donde la puedes liar y tener la posibilidad de volver unos días atrás puede ser muy útil.

Consejos para los confidentes de Persona 5

persona-5-royal-confidentes

6 – Da prioridad SIEMPRE a tus relaciones sociales

Tus estadísticas son importantes y tienes 5: Conocimiento, Coraje, Destreza, Gentileza y Encanto.

Sin embargo, céntrate siempre en pasar tiempo con tus amigos y no en subir estadísticas.

Aunque pueda parecer que te quedas sin tiempo para ello y aunque haya un trofeo específico de tener todas las estadísticas al máximo, calma.

Siguiendo los consejos de esta guía y no desperdiciando los días, tienes tiempo de sobra de subir todo al máximo antes de que acabe el juego e incluso de conseguir fácilmente todos los trofeos en una partida.

Además pasar tiempo con otros personajes hará que mejoren automáticamente ciertas estadísticas.

Así que mi consejo es que no ignores a tus amigos pesados que te llaman al móvil cada tarde. Como se dice «quien tiene un amigo, tiene un tesoro».

7 – No mires guías de conversaciones

De todos los consejos de Persona 5 que te puedo dar, el fundamental es este: disfruta del juego y de las conversaciones.

No es necesario subir todos los confidentes al máximo. Si te abruman tantos personajes o quieres hacerte fuerte más rápido, en el punto 28 de esta guía tienes una lista con los arcanos que tienen habilidades más interesantes de desbloquear.

Durante las conversaciones con otros personajes, se nos dará entre dos o tres opciones para contestar, dependiendo de nuestra respuesta el nivel de amistad subirá más o menos.

Si no aparecen notas musicales en la cabeza del personaje se mantiene el nivel. Si aparecen notas musicales, siendo 3 el máximo subirá mucho la amistad.

¿Qué ocurre con esto?

Que hay guías que te dicen exactamente que tienes que responder en cada momento para obtener la mayor cantidad de puntos de amistad o de social link. Por ejemplo esta de Eurogamer.

Sin embargo una gran parte del juego es conocer a tus amigos y descubrir tu mismo qué respuestas suelen funcionar con cada confidente. Incluso vacilar a tus amigos para mí fue una parte muy divertida del juego.

Así que como he dicho, de los mejores consejos de Persona 5 que te puedo dar es: antes de usar una guía de respuestas, queda dos veces con el confidente que quieres subir de nivel y ya está. Hay tiempo de sobra, sube de nivel los que te caigan mejor*, y si no tienes la nueva partida +.

*por favor lee el punto 29, hay 3 confidentes que es imprescindible subir para desbloquear el tercer trimestre.

8 – Usa el mapa para saber con quién pasar tu tiempo

Pulsa R1 para abrir el mapa.

Una vez abierto en los barrios, a veces, aparecerán tarjetas azules.

Esto significa que en esa zona hay uno o más confidentes con los que pasar el rato.

Si ves que al lado de la tarjeta azul pone «¡¡superado!!«, como puedes ver en la imagen de debajo, significa que la próxima vez que quedes con ese confidente, tu relación subirá de nivel.

Puedes pasar tiempo con el confidente que quieras aunque no esté a punto de subir de nivel.

Como consejo, no te esfuerces demasiado por subir a una persona específica. Piensa que en ciertas actividades grupales todos ganarán puntos de amistad y lo más seguro el que el próximo día puedas subir el nivel del social link.

mapa-persona-5-royal

9 – ¡Explora Tokyo!

El tiempo en Persona 5 Royal no pasa a no ser que hagas una actividad específica.

Esto significa que puedes perder todo el tiempo que quieras visitando tiendas y distintos barrios.

Visita localizaciones especiales y todas las tiendas que veas por la ciudad para ver todo lo que que el juego tiene que ofrecer. También vale la pena prestar atención a las conversaciones de la gente por la calle.

10 – Ten siempre regalos preparados

Cuando pases tiempo con uno de tus confidentes y este no esté listo para subir de nivel, el juego te dará la posibilidad de hacerle un regalo.

Este regalo simplemente sirve para aumentar los puntos de amistad con esa persona.

Puede parecer una tontería, pero como he dicho en los consejos de Persona 5 anteriores, si no eres el mejor eligiendo las respuestas en conversaciones, es muy buena idea buscar buenos regalos.

Un buen regalo mejorará muchísimo tu relación.

Ten en cuenta que cada confidente quiere regalos diferentes, aquí te dejo una pequeña guía de NHG para saber qué regalo regalar a cada confidente.

11 – Equipa la persona adecuada para el confidente

Este punto es muy fácil de pasar por alto pero es fundamental tenerlo en cuenta.

Al pasar tiempo con un confidente ganaremos puntos extra si llevamos en el equipo una persona con el arcano del mismo tipo que nuestro amigo.

Por ejemplo, una de los primeros confidentes del juego es tipo carro.

Así que consigue una persona de este tipo en un palacio o fusionando personas en la habitación de terciopelo y llévala en tu equipo de personas.

Cuando vayas a pasar tiempo con el confidente que tiene una persona del mismo tipo que tú, te aparecerá antes un mensaje que dice «Gracias a esta Persona de arcano Carro podré estrechar más los lazos».

¡Eso significa que estás haciendo este punto perfectamente!

Algunos confidentes suben automáticamente con la historia, así que no necesitas llevarlos en el equipo. Estos son: Loco, Mago y Fiscal.

Consejos de Persona 5 para Estadísticas

12 – ¿Cómo subo cada estadísitca?

Sin duda las mejores formas de subir estadísticas son viendo películas, leyendo libros, jugando a videojuegos y subiendo la relación con otros personajes.

Al principio del juego tendrás muchos días libres sin mucho que hacer, así que aquí tienes algunos consejos de las actividades que más suben tus estadísticas.

Además recuerda visitar el stand de zumos cada domingo en el metro de Shibuya para un boost en estadísticas.

  • Conocimiento: Explicación en detalle en el punto 14.
  • Coraje: El desafío de la Big Bang Burger de Shibuya es lo mejor para subir coraje.
  • Destreza: Crear herramientas de infiltración y jugar al beisbol.
  • Gentileza: Limpiar el baño del Leblanc, además ganarás puntos de amistad. Pero sobre todo no te olvides de comprar nutrientes para la planta de tu habitación, los mejores nutrientes se consiguen en la floristería del centro comercial subterráneo de Shibuya. Haz café que además te da SP.
  • Encanto: Sube de relación con los confidentes y busca trabajos que suban el encanto.

En el siguiente video tienes una guía súper detallada de cuantos puntos sube realizar cada habilidad. Está en inglés, pero vale mucho la pena ver el video si te interesa el tema:

13 – No gastes tiempo en leer libros

Aunque pueda parecer que leer es una actividad como las demás, en realidad no es tan importante. Nunca leas a propósito en la barra del Leblanc, solo malgastarás el tiempo.

Lo importante es llevar siempre libros encima, compra en la librería de Shibuya todos los libros que puedas lo antes posible.

El juego te dará momentos específicos para leer, por ejemplo:

  • Cuando se queda un asiento libre en el metro automáticamente nos darán la opción de leer.
  • Más adelante en la historia, conseguirás la opción de leer en clase
  • Hay un libro en la biblioteca del instituto a partir del 1 de Julio que te permitirá leer el doble de rápido, espérate a conseguirlo para devorar los libros que quieras.
  • Encontrarás muchos libros para descubrir zonas extra del mapa. No te molestes en leerlos, queda con tus amigos cuando te escriban por la noche o cuando te inviten a algún lugar que no conoces. Si haces esto se desbloquearán estas zonas automáticamente sin tener que leer.

Si te interesa aquí tienes una guía de MundoPlayers de todos los libros del juego.

14 – Mejora el conocimiento sin estudiar tanto

Tienes muchas formas de mejorar el conocimiento en Persona 5 y lo mejor es que varias de estas formas no hace que pase el tiempo:

  • Responde correctamente a las preguntas de clase. Puedes pulsar el touchpad del mando para ver la respuesta correcta.
  • Haz los crucigramas que encontrarás en la mesa del Leblanc.
  • Estudia con tus compañeros de instituto, subirás la amistad y el conocimiento al mismo tiempo.
  • No hace falta que estudies específicamente para mejorar el conocimiento, también puedes ver películas, leer o jugar a videojuegos para subir la estadística. (*más sobre esto en el punto 16)

Además recuerda que si estudias cuando llueve ganarás más puntos, así que evita hacerlo en días soleados a no ser que sea necesario.

Cuando desbloqueas el restaurante, también puedes estudiar allí para además ganar puntos extra.

15 – No Trabajes

Uno de los mejores consejos de Persona 5 que te puedo dar es no trabajar. Sé que al principio el juego te lo propone como una actividad interesante pero en general no vale la pena.

Ganarás muy poco dinero y hay mejores formas de subir tus estadísticas.

Sin embargo acepta todas las ofertas de trabajo del metro de Shibuya a la vez y ve sólo cuando necesites subir una habilidad en concreto. Puedes ir a trabajar cuando quieras.

Solo es recomendable trabajar dos veces en cada tienda.

No olvides trabajar por lo menos en la tienda de ramen, que conocerás a un nuevo confidente. En las demás tendrás que trabajar para cumplir un par de peticiones de mementos.

Así que lo dicho, trabaja un par de veces en cada sitio y olvídalo hasta que tengas que volver para avanzar en mementos.

16 – Visita la tienda de segunda mano

A medida que vayas avanzando en la historia, encontrarás un par de objetos esenciales en la tienda de segunda mano que hay al lado del Leblanc:

El primero de estos objetos es una televisión para el cuarto que nos permitirá ver DVD. Los puedes alquilar en el videoclub de Shibuya, siempre que acabes una película ve a devolverla y cambiarla por otra.

Como consejo extra, consigue el libro de tesoros del cine en la librería de Shinjuku para conseguir más puntos por ir al cine o ver un DVD.

El segundo una consola de videojuegos, podrás comprar los juegos en Akibahara.

El tercero un ordenador portátil que podrás arreglar para comprar objetos online.

Consejos para Gestionar el Dinero

persona-5-royal-dinero

17 – No malgastes el dinero en objetos para recuperar vida

Puedes recuperar vida en los palacios pulsando cuadrado y seleccionando autorrecuperación.

Compra los accesorios para recuperar PE y PS cada turno de la doctora del barrio. Ella es uno de tus mejores aliados al principio del juego, podrás comprar objetos muy útiles.

Otro de los mejores consejos de Persona 5 que te puedo dar, es comprar los accesorios adhesivos de PE y PS lo antes posible. Estos recuperan vida o puntos especiales en cada turno.

El precio es muy alto, siendo este 100.000 yenes por accesorio. Si subes la relación de confidente los podrás conseguir a 50.000 yenes. Y sin lugar a dudas valen cada yen.

Los objetos de PE también son una gran alternativa, ya que si te quedas sin puntos especiales para usar a tus persona será mucho más difícil avanzar en el palacio y seguramente tengas que intentarlo otro día.

18 – Mejores formas de ganar dinero

El dinero en este juego sirve para casi todo, te puedo dar infinidad de consejos de persona 5, pero con dinero tienes muchos problemas resueltos.

La mejor forma de ganar dinero es indudablemente combatir en los palacios y mementos.

Exprime los palacios y cuando necesites dinero negocia con las Persona en los combates.

Además en mementos puedes atropellar directamente enemigos y conseguir dinero sin combatir.

Como he dicho antes trabaja para mejorar estadísticas como encanto o gentileza, no para ganar dinero.

Cómo último consejo recuerda siempre vender tesoros en la tienda de airsoft y vender ropa en la tienda de segunda mano.

19 – Farmea y ahorra dinero

Como he dicho en el punto anterior, el dinero en este juego sirve para casi todo y lo vas a necesitar.

Específicamente para:

  • Conseguir ciertos confidentes: Hay dos personajes del juego para los que necesitaremos dinero para aumentar nuestra relación. El primero que encontrarás te pide 5.000 yenes cada vez que quedes con esa persona, el segundo serán 100.000 yenes una sola vez. Así que ve preparando la cartera.
  • Regalos para nuestros amigos: Un buen regalo aumentará muchos puntos de amistad
  • Comprar objetos y accesorios: Como expliqué en el punto anterior, no malgastes el dinero en objetos para recuperar vida. Vigila que todo lo que compras sea útil.
  • Comprar armas y armadura: da prioridad a las armas a corta distancia ya que las usarás más que las pistolas.
  • Fusionar personas: Volver a comprar nuevas personas y poder crear personas más fuertes que nuestro nivel actual pagando.
  • Comprar personas: Puedes volver a recuperar todas las personas que has tenido alguna vez con dinero y créeme que lo vas a pasar un buen rato comprando personas.

Consejos para Palacios y Mementos

persona-5-mementos

20 – Cómo funcionan los Palacios

No hay nada malo en huir y en emboscar a los enemigos.

Intente siempre hacer emboscadas, una vez estés escondido los enemigos no te verán aunque estés a plena vista.

Como he dicho en anteriores consejos de Persona 5, puedes pulsar cuadrado y hacer autorrecuperación cuando lo necesites. Es muy útil y lo puedes usar todas las veces que quieras.

21 – Lleva Ganzúas

Puedes fabricar ganzúas en tu habitación del Leblanc o comprarlas por la teletienda.

Nunca vayas a un palacio sin ganzúas o luego tendrás que volver a luchar con medio palacio si quieres conseguir ciertos cofres.

Muchos de estos cofres contienen las mejores armas para el nivel actual de ese momento, no las dejes pasar.

Esto además te ahorrará dinero ya que no tendrás que comprar tantas armas en la tienda de Airsoft. Como plus extra, al crear herramientas, también subirá tu destreza.

ganzuas-persona-5

22 – ¡Házte con todos los Pokémon!

En tu primera noche irás a la Habitación de Terciopelo, no te enterarás de mucho pero no te preocupes, esa es la gracia de la historia.

Aun así el concepto de fusión de las personas puede ser un poco difícil de comprender incluso después de varias horas invertidas en el juego.

A mí este punto me costó entenderlo, para simplificarlo piensa en las Persona como si fueran Pokémon, el objetivo es completar la Pokédex.

Intenta capturar a todas las Personas nuevas que veas en los palacios o en mementos, aunque sean débiles. Tener un gran número de Personas registradas te ahorrará dinero e interminables fusiones a largo plazo.

Cuando tengas el inventario de personas lleno, ve a una sala segura y haz viaje rápido a la entrada. Ve a la habitación de terciopelo, haz un par de huecos y vuelve a la sala segura donde lo dejaste.

No lo parece, pero las personas de bajo nivel pueden generar personas de altos niveles. A la hora de fusionar te darás cuenta que importa más tener la persona en sí que los niveles.

23 – Experimenta fusionando personas

Aunque el juego te invita desde el primero momento a deshacerte de Personas, lo natural es hacerlo con miedo de perder tu progreso.

Pero nada más lejos de la realidad, el juego registra absolutamente todas tus Personas en una lista y puedes volver a comprarlas con las mismas habilidades y el mismo nivel que tenían antes de fusionarlas.

Si tienes dos personas iguales con distintas estadísticas en la sección «registros» puedes guardar la que tu prefieras.

Esto quiere decir que experimenta todo lo que quieras, fusiona y prueba nuevas combinaciones de Persona sin miedo. Siempre puedes volver a comprar tus Persona en el registro de la Habitación de Terciopelo.

habitacion-terciopelo-persona-5-royal

24 – Abusa del relevo para hacer más daño

Haz ataques a los que el enemigo sea débil para tumbarlo al suelo y dejarlo inconsciente, cada vez que hagas esto tendrás disponible un relevo.

Una vez estén todos los enemigos inconscientes no será posible hacer más relevos. Tendrás la opción de hacer un ataque combinado o los enemigos se recuperarán y podrás volver a empezar.

Prueba hacer cadenas con los personajes más fuertes contra ese enemigo, es un poco dificil de explicar pero lo intento.

Por ejemplo: puedes usar fuego a un enemigo dos veces seguidas, la tercera vez usa fuego a todos los enemigos. Habrás atacado tres veces con un solo personaje y además tendrás un relevo para rematar con otros personaje.

Subirás el nivel de relevo cuando juegues a los dardos con tus amigos, intenta que sean ellos los que lleguen a cero para que aumente el doble los puntos de relevo.

25 – Domina las debilidades y estados alterados

A medida que avances en Persona 5 Royal es recomendable que experimentes con los estados alterados.

Especialmente el estado de amnesia es bastante útil, busca personajes que tengan estas habilidades y aprovéchalas.

Las habilidades de subir defensa y ataque a todo el equipo, también son especialmente buenas.

Durante el combate pulsa R1 para atacar directamente a la debilidad del enemigo. Lleva variedad elemental en el equipo, uno de hielo, otro de fuego, rayo, etc… y podrás acabar combates a la velocidad del rayo.

Además es muy recomendable jugar al billar para subir el daño técnico. En Persona 5 Royal se puede aumentar hasta cuatro rangos, por lo que dominar el daño técnico puede ser una muy buena estrategia para ganar varios combates.

26 – Exprime tu tiempo en Mementos

Una vez hayas desbloqueado las mazmorras aleatorias del juego, esto se conoce como mementos, podrás hacer actividades alli.

Reúne varios encargos antes de ir a Mementos, con 3 o 4 es suficiente.

Una vez allí lucha todo lo que puedas, aprovecha para ganar dinero y experiencia.

Específicamente usa las flores para subir la cantidad de dinero que recibes, como he explicado antes, tener dinero en Persona 5 Royal facilita mucho las cosas.

Si no te apetece luchar contra monstruos, puedes farmear atropellándolos con el coche. Para ello cuando estés en lineal recta con un enemigo delante acelera y chócate contra él. Ganarás experiencia y dinero sin entrar en combate.

Consejos Importantes a Partir del Tercer Palacio

cartas-tarot-persona-5-royal

27 – Romances en Persona 5

Al llegar a un cierto nivel de relación con una chica y en momentos específicos, el juego nos dará un mensaje claro de «lo que voy a decir ahora es importante».

Una de las dos opciones será de romance y la otra no.

Elige bien quién quieres que sea tu novia en el juego si quieres una, ya que luego no podrás romper con ella, solo engañarla con otra.

28 – Sube a los mejores Confidentes

No hay imágenes, ni descripciones de los personajes para evitar Spoilers.

Fuerza: Permite fusionar personas con nivel más alto que el de tu personaje.

Templanza: Te da tiempo libre entre clases. Muy útil para tener más tiempo para leer o subir estadísticas.

Sol: Te permite más opciones de negociación con persona y ganar más dinero. Solo hasta el 14 de noviembre.

Ermitaño: Te proporciona ayuda durante los combate.

Fortuna: Te ayuda a subir la relación con otros confidentes. Compra tarjetas y mándalas por correo en los buzones que hay por la calle.

Muerte: Descuentos para comprar objetos y accesorios. Además de objetos muy útiles para combates de nivel alto.

Estrella: Te permite cambiar personajes durante los combates.

Luna: A máximo nivel todos los personajes ganan la misma experiencia, independientemente de si han participado en la batalla.

Hierofante: A máximo nivel te permite crear un objeto para restaurar completamente los PE de un personaje.

Ahorcado: Nuevas armas, posibilidad de customizarlas y descuentos.

29 – ¡Desbloquea el tercer Trimestre!

Este punto es fundamental, ya que debes cumplir estos requisitos para desbloquear los extras de Persona 5 Royal.

En esta sección hay ligeros spoilers, específicamente contiene nombres de personajes del juego. Pero me parece algo fundamental, con mucho valor y que no afecta a la experiencia del juego.

Desbloquear el tercer trimestre no es difícil, simplemente tienes que centrarte en subir la relación al máximo con estos tres personajes antes de sus fechas límite.

Si no lo haces te perderás gran parte de los extras de Persona 5 Royal, así que creo que vale la pena.

Lo principal es que debes centrarte primero en ellos y luego en tus otros amigos.

  • Maruki: Subir a Rank 9 antes del 17 de Noviembre. El juego te recordará a este personaje varias veces, no lo ignores pues es el más importante de estos 3 para desbloquear el tercer trimestre. Si no subes a Maruki no hay posibilidad de ver el final verdadero del juego.
  • Akechi: muy recomendable subirlo a Rango 8 antes del 17 de Noviembre.
  • Kasumi Yoshizawa: No es imprescindible subir a este personaje para desbloquear el tercer trimestre. Sin embargo verás desde un principio que su rango máximo de amistad está limitado a 5. Esto tiene un motivo y te animo a descubrirlo, para ello tienes que alcanzar el nivel 5 antes del 22 de Diciembre.

2 comentarios en “Persona 5: Royal – Mis 29 CONSEJOS + ÚTILES [Guía Inicio / Avanzado]”

  1. Gracias por los consejos, el juego resulta algo abrumador al principio con tantas opciones y cuesta saber para donde tirar. Pero ahora ya tengo las ideas más claras gracias a esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *