TFT Fortuna – Guía avanzada

Tienta a la suerte, ve a por todas, aprovecha las rachas de victoria pero sobre todo de derrotas. ¡Aprende a jugar Fortuna en TFT Set 4.5!

Fortuna suele entenderse como una sinergia de transición, generalmente fortuna 3 con un elegido inicial que luego cambias, o incluso 6 para rotar en cuanto cobres una buena recompensa.

¡Puedes ganar una partida con tanto dinero que obtienes una legendaria nivel 3!

Aquí veremos cómo jugar Fortuna hasta la última ronda, es arriesgado, siempre divertido. Aunque algunas personas no lo crean, con las fichas a nivel 3 y los ítems adecuados, puedes ganar una sala.

Doy fe, ha pasado más veces de las que yo mismo me creo. Aunque innegablemente, cuanto más elo, más difícil cerrar una partida con fortuna.

La sinergia fortuna otorga recompensas de oro, fichas u objetos cada ronda que ganas.

Tham Kench Chosen

Cuantas más rondas seguidas en racha de derrotas, al ganar obtendrás mayores recompensas. Con 6 en campo directamente a ganar pollo para cenar.

Y esa es la gracia, no es una sinergia que haga más fuerte a tus fichas, pero si tienes muchísimos objetos y son de nivel 3, no necesitan sinergias para destruir.

La única fórmula para jugar fortuna como sinergia principal es pasar por un elegido, ya que es la única manera de llegar a la sinergia de 6.

Eso si, esto solo ocurrirá al inicio de la partida, nadie en su sano juicio elegiría un elegido fortuna a finales de partida para llegar a fortuna (6) ya que no habría manera de conseguir las fichas de coste bajo y no aprovecharías las recompensas al no haber tantas rondas.

Así que si encuentras un Tahm Kench o una Annie (o incluso una Darius o Katarina si aún guardas al menos una de las fichas anteriores) puede ser una ruta viable.

CÓMO JUGAR fortuna

Early game – (Fase 1 y 2)

Fortuna Composición Inicial
  • Fichas principales: Tahm Kench, Annie
  • Fichas circunstanciales: Juega lo que te ofrezca el juego según tus objetos y fichas de nivel 2 que obtengas en la tienda, una salida con luchadores/señores de la guerra o magos/bosque ancestral suele ser una buena opción. Incluso Diana o Zed pueden darte un buen inicio.

Es muy importante ser versátil, ya que no quieres perder demasiada vida al comienzo, aunque una racha de derrotas no es un problema, no te asustes.

Es más, Tahm Kench y Annie son muy buenas fichas a principios de la partida.

Es muy importante ser versátil, ya que no quieres perder demasiada vida al comienzo, aunque una racha de derrotas no es un problema, no te asustes, recibirás mayores recompensas. Es más, Tahm Kench y Annie son muy buenas fichas a principios de la partida.

Puedes usar a Maokai o Vi para conseguir sinergia luchadores a Lulu, Brand o TF para obtener sinergia magos. Puedes utilizar vanguardias de nivel alto que funcionarán bien en varias transiciones. Incluso puedes usar Diana o Zed como carrys de early.

Una buena noticia: Puedes equipar objetos de tanque sin miedo a tu Annie o Tahm Kench elegidos. Sobre todo, si utilizas armaduras o cinturones que no serán esenciales. Si encuentras objetos de Katarina o futuros carrys como Aurelion Sol, Tryndamere o Neeko úsalos en las fichas de transición para aguantar bien.

En la siguiente imagen tenéis un ejemplo, pero muchísimas combinaciones son posibles, prioriza fichas de nivel 2 disponibles.

Mid Game (Fase 3)

Fortuna TFT épicas
  • Fichas principales: Katarina, Jinx, Sejuani
  • Fichas circunstanciales, además de los acompañamientos anteriores nombrados, podemos transicionar entre otras a:
  1. Nautilus, Neeko, Cho’Gath
  2. Brand, Braum, Aurelion Sol
  3. Garen, Pyke, Tryndamere (Zed)

Necesitas todas las fichas esenciales, pero no pases de 3 a 6 fortunas progresivamente, hazlo cuando ya tengas los 6.

Katarina puede ser tu ficha principal, no dudes en equiparles sus objetos más útiles.  A partir de ahí transicionarás según el acompañamiento inicial de tus 3 fortunas, generalmente a Tryndamere, Aurelion Sol o Neeko, aunque hay más opciones.

Podrás ver ejemplos de composiciones al final de la guía. El problema es sacar rendimiento antes de haber perdido mucha vida, por lo que más te vale haber obtenido unas buenas recompensas para llegar rápido a nivel 7 u 8.

Late Game (Fase 4 y 5)

Puedes terminar tu composición con Fortuna en mesa, pero no suele ser lo común. Normalmente en esta fase te recomiendo ciertos cambios utilizando las legendarias, pero esta vez tendrás que hacer algo sencillo y difícil a la vez, y es transicionar según tus carrys actuales lo que puede ser sencillo, pero tendrás que hacer muy rápido ya que son muchas fichas que cambiar, lo cual es más complicado. También dependerá de utilizar un buen elegido que aparezca.

En cualquier caso, las opciones no dejan de ser infinitas, aunque no tenga mucho que ver, si aparece por ejemplo una Kyle elegida, nada te impide ir en esa dirección, tienes mucho oro entre lo ahorrado, las recompensas y las fichas fortunas que vas a vender. Ve a lo que el juego te regale, no te obsesiones.

De todos modos, si te falta experiencia puedes terminar la sala sin esta transición final, rolleando para encontrar fichas de nivel 3 de las posibles composiciones que hemos nombrado, incluidos tus fortuna. Si tienes ya más nivel como jugador en TFT hacer una transición completa con tanto oro tampoco debería ser especialmente problemático para ti.

Gestión de objetos EN FORTUNA

Preferencia en carrusel:

Vara > Guantelete > Espadón > Lágrima > Espátula > Capa > Arco Curvo > Armadura > Cinturón

Objetos Fortuna

Objetos para tus fichas:

Objetos principales
Objetos Generales

Ejemplo de composición final

Fortuna con magos.

Fortuna con Señores de la Guerra y Verdugos.

Fortuna con Fabulosos.

Recuerda que aquí puedes acceder a las demás guías de Teamfight Tactics.


Edy-Noord

Edy Noord

Colaborador del Blog

Aficionado de los videojuegos y economista


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *