TEAMfIGHT TACTICS (TFT) – GUÍAS EN PROFUNDIDAD

Teamfight Tactics es un juego auto-chess de Riot Games.

Muchos jugadores lo disfrutan a diario, ya sea de forma casual, o escalando en las estrategias que encierra ante su diseño.

A primera vista puede parecer simple, pero que esconde muchísimas variables.

Existen muchas páginas que enseñan composiciones muy concretas, estrechamente ligadas al parche actual, y sin explicaciones en profundidad de cómo jugar alrededor de ellas; variantes más allá de un win rate elevado y como rotar hacia ella o en caso de no salir bien hacia otras composiciones.

TeamFight Tactics

TFT es un juego en el que no todo sale siempre como quieres, y si no recibes las fichas adecuadas, necesitas adaptarte.

No hay fórmulas mágicas, por lo que una imagen con una composición final no es más que una ayuda excesivamente superficial.

Aquí entran en juego nuestras guías.

En ellas explicaré cómo jugar cada composición en profundidad, mucho más allá de las 4 o 5 líneas y la foto final que encontramos en muchos otros medios. Esto fue el problema principal que me encontré cuando quise aprender a jugar y en esta guía quiero evitarlo.

Vamos a entender cómo empezar las composiciones, como transicionarlas, hacia donde podemos cambiar en caso de que no salgan las fichas esperadas, objetos útiles más o menos frecuentes, preferencias de carrusel y de rolleo, etc.

La idea de estas guías es que no dependan del parche en concreto, poniendo el foco en porcentajes de win rate, si no entender el funcionamiento de cada sinergia para que a medida que avance el set.

Lo ideal es que entiendas el concepto y no te limites repetir de memoria fórmulas temporales.

No soy jugador competitivo, pero si un gran fan del género muy bien informado que disfruta del contenido competitivo y del factor estadístico del juego, siendo la estadística como rama matemática una de mis pasiones.


Puedes acceder a las guías de cada sinergia clicando en las siguientes imágenes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *