Teamfight Tactics – Guía sombra Set 4

Explicación de la composición Sombra (Shade)

La sinergia sombra teletransporta a las fichas al fondo de la sala, además tras atacar tres veces, se harán invisibles dejando de ser el foco de cualquier ataque directo del enemigo (Perdiendo el focus) el siguiente ataque que realice tras esto infringirá un extra de daño mágico.

Hay pocos personajes sombra, exactamente: Zed, Evelynn y Kayn.

Por lo que hay que pensar bien con qué sinergias se acompaña para sacar su máximo potencial.

Puedes por ejemplo utilizar sinergias de reducción de daño como místicos o adeptos o poner una buena frontline con vanguardias o luchadores.

Pero las dos versión más populares, y lo son por eficaces, sería la versión ninjas y la versión espíritus.

Ninja otorga daño y poder de hechizo a los propios ninjas, y solo funciona si hay 1 o 4, si hay 2 o 3 se desactiva la sinergia.

Espíritus otorga velocidad de ataque a todas tus fichas una vez uno de los espíritus lanza su habilidad, cuanto mayor coste de mana tenga la habilidad, mayor velocidad de ataque.

Es decir la primera versión potencia de por si a Zed y la segunda lo potencia de forma indirecta al dar la mejora a todo el grupo.

Esta composición se juega si obtienes un elegido sombra (Zed o Evelynn), sobre todo el primero, el cual no es difícil de encontrar renunciando a los elegidos iníciales.

O si obtienes muchos Zed desde el principio y algún objeto bueno para él.

Esta composición destruye con Zed, Evelynn y Kayn, en ocasiones con Akali. Si sobran objetos estarán destinados sobre todo a tanquear.

CÓmo jugar Sombra

Early Game (Fase 1 y 2)

  • Fichas principales: Zed
  • Fichas circunstanciales: Elise, Pyke, Teemo, Cualquier sinergia buena en early.

Las primeras rondas no destacan por sinergias concretas ya que no hay cartas de coste más bajo aparte de Zed sean ninja o sombras, por lo que necesitas cualquier combinación con cierto aguante que alargue la lucha mientras Zed aguanta, generalmente un inicio con cultistas es una opción atractiva.

Pero también puedes utilizar cualquier otra sinergia.

Al inicio de la partida no puedes saber si irás a por sombra, por lo que básicamente utiliza una en la que estés cómodo, y cuando aparezcan los Zed ya te preocuparás por transicionar.

Si encuentras buenos objetos para él, no dudes en equiparlos desde el principio.

Si encuentras a Evelynn añádela inmediatamente.

Elise, Pyke y Teemo puedes utilizarlos o simplemente dejarlos en banquillo para ir preparando la composición.

Mid Game (Fase 3 y 4)

  • Fichas para la versión Ninja: Evelynn, Akali, Kennen, Shen. (Pyke, Elise)
  • Fichas para la versión Espíritu: Evelynn, Teemo, Yuumi, Kindred, Ahri. (Teemo)

Ahora es cuando empieza el momento clave para la victoria y dependerá de las fichas que encuentres.

Recuerda que ya tienes a Zed como Ninja, por lo que no te interesará añadir al resto hasta tener los 4.

Si estos no aparecen, utiliza sinergias consecuentes con la mesa que ya presentas y/o empieza a transicionar a la versión con espíritus.

En el momento que te sientas estable en la partida, busca a Zed 3, será tu condición de victoria.

Late Game (Fase 5 y 6)

  • Fichas principales: Kayn.
  • Fichas circunstanciales: Zilean, Yone.

 Termina la composición y asegúrate de conseguir todas tus fichas a nivel 2 (Y por supuesto deberías tener ya a Zed 3 o buscarlo inmediatamente antes de seguir subiendo de nivel).

No es estrictamente necesario llegar a nivel 9, tampoco hay muchas más legendarias que encajen aparte de Kayn, a lo mejor Zilean  o Yone.

Pero mejor dejar la mesa sólida y potente de nivel 8.

Objetos para Sombra

Preferencia del carrusel:

Arco Curvo > Espadón > Armadura > Capa > Guante > Vara > Lágrima > Cinturón

Podemos añadir una espátula asesino, si la recibimos entre los orbes, a uno de nuestros sombras, pero no un objetivo prioritario.

Ejemplo de composición

Versión con Ninjas:

Versión con espíritus:

Recuerda que aquí puedes acceder a las demás guías de Teamfight Tactics.


Edy-Noord

Edy Noord

Colaborador del Blog

Aficionado de los videojuegos y economista


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *