Composición Iluminados (Enlightened)

Composición Iluminados (Enlightened)

Los iluminados reciben más cantidad de maná con sus acciones, cuantos más iluminados, más habilidades lanzan. TFT Iluminados, es una sinergia simple pero eficaz.

Janna TFT Chosen

Esta composición funciona bien con un iluminado elegido, ya que te permite llegar a iluminados (6) pudiendo prescindir de algún iluminado menos útil, pero no es ni mucho menos necesario, puedes jugar esta composición con los 6 iluminados o incluso con 4. Es decir si encuentras una ficha de la composición y tiene otra sinergia elegida, como Nami mago o Janna místico, son opciones viables.

Tu condición de victoria es Talon. Hay otra build popular con Nami daño elegida, especialmente con eco de luden, pero depende mucho del estado del objeto. Morgana con un Morellonomicon es una ficha muy eficaz, con sus objetos óptimos puede considerarse también un carry. Si no encuentras ninguna de estas condiciones de victoria, tendrás que transicionar. ¡Aprendamos a jugar TFT Iluminados!

Como jugar tft iluminados

Early Game (Fase 1 y 2)

  • Fichas principales: Nami, Janna, Fiora
  • Fichas circunstanciales: Lulu, Twisted Fate, Yasuo, Jax, Wukong, Garen, Pyke.

Utiliza los objetos de Shen en un tanque temporal como Jax, Wukong o Garen. Los de Talon en Yasuo o Wukong. Janna es muy buena sobre todo a inicios de la partida, no dudes en darle objetos de mana. Si has optado por la build de Nami ahorra hasta los 50 de oro, y una vez ahí busca Nami 3 antes de empezar a subir de nivel.

Mid Game (Fase 3 y 4)

  • Fichas principales: Irelia, Morgana, Talon, Shen.
  • Fichas circunstanciales: Lux.

Alcanza el nivel 6 cuanto antes para estabilizarte, a partir de ahí haz economía para alcanzar el nivel 8. En este punto aprovecha las sinergias y gasta dinero extra solo si todavía no tienes a Talon nivel 2 y ves necesario subirlo para cortar una racha de derrotas.

Late Game (Fase 5 y 6)

  • Fichas principales: Ezreal, Lee Sin.
  • Fichas circustanciales: Zilean, Yone.

Alcanzar el nivel 9 no es fudamental, céntrate en mejorar tus fichas a nivel 2 y 3. Si aún así llegas hay muchas fichas decentes como: Ezreal, Lee Sin (Especialmente si mantienes a Fiora), Yone para adeptos o incluso Zilean si te quedas con iluminados (4) y quieres llegar a místico (4).

Gestión de objetos para tft iluminados

Preferencia del carrusel:

Espadón > Guante > Armadura > Capa > Lágrima > Vara > Cinturón > Espátula > Arco curvo

En caso de ir a Nami carry, el orden del carrusel cambia, priorizando lágrimas, varas y cinturón.

Objetos para Talon TFT
Objetos para iluinados

Ejemplo de composición tft iluminados

Talon carry principal.

Iluminados TFT Talon

Nami carry principal.

Iluminados TFT Nami

Recuerda que aquí puedes acceder a las demás guías de Teamfight Tactics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *