Curso de Unreal Engine 5
¿Para qué sirve Unreal Engine?
Unreal Engine 5 es un motor de videojuegos desarrollador por Epic Games. Es el motor donde se han desarrollado juegos tan mundialmente conocidos como Fortnite, Rocket League o Final Fantasy VII Remake.
Actualmente es el software más potente del momento para crear entornos en 3D en tiempo real, por lo tanto el programa también se usa en otros campos tecnológicos, además de los videojuegos como en arquitectura, cine y televisión, eventos en directo, animación o incluso en la industria del automóvil.
Si no sabes si tu PC puede con el programa, puedes consultar los requisitos mínimos y recomendados de Unreal Engine 5.
¿Cómo aprender Unreal Engine?
Si quieres aprender Unreal Engine, puedes encontrar varios cursos de pago online o cursos presenciales todavía más caros.
Yo creo que la educación debería ser gratuita y accesible a todo el mundo, por este motivo he subido mi curso completo de Unreal Engine 5 a YouTube. Esto significa que si quieres, puedes aprender Unreal Engine 5 totalmente GRATIS.
🕘 +6 Horas de Video
Cada lunes se añade un nuevo video de entre 10 y 20 minutos
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¡Siempre actualizado y en constante crecimiento!
Al ser un programa muy versátil he dividido el curso en varias secciones dependiendo de tus necesidades: videojuegos, creación de entornos, cine, UI… ¡y lo mejor es que puedes empezar por donde quieras!
Antes de empezar te recomiendo descargar Unreal Engine 5, y ver el tutorial del «Primer día en Unreal Engine» donde explico la interfaz básica del programa, y a partir de aquí puedes acceder al curso que quieras.
01. Primer día en Unreal Engine
- ¿Cómo crear un proyecto en Unreal Engine?
- La barra de herramientas superior
- Controles de la cámara
- Perspectivas y el Wireframe
- El panel de Outliner y de detalles
- Mover, rotar y escalar objetos
- ¿Qué es un Gizmo?
- Ajustar un objeto a la rejilla (Grid)
- El Content drawer
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¡Espero que te guste el curso!
Curso de Arte de Entornos (Environment Artist) en Unreal Engine
01. ¿Qué es un Material? ¿Cómo usarlo?
- Propiedades de los materiales
- Cambiar el color del material
- Materiales metálicos
- ¿Qué es el Roughness?
- ¿Cómo crear un material desde 0?
- ¿Cómo aplicar un material?
- Material con iluminación propia
02. ¿Cómo usar Quixel Megascans?
- Introducción a Quixel Megascans
- Diferencia entre calidades (1K o 4K)
- Descargar y colocar assets
- Creamos la carretera
- Instancias de material
- Creamos la acera
- Dar realismo a la calle
- Colocar al personaje en la calle
03. Iluminación de niveles desde cero
- ¿Cómo crear un nivel nuevo?
- Crear un sol con una luz direccional
- ¿Qué es el Sky Atmosphere?
- Niebla de altura exponencial
- ¿Cómo crear un cielo y nubles volumétricas?
04. ¿Cómo crear una noche con luna? 🌕
- ¿Cómo se usa el BP_Sky_Sphere?
- Cambiar el cielo a noche
- Simular la luz de luna
- Añadir niebla y cielo
- Crear la luna
- Detalles finales
05. Crear y modificar texturas en Unreal Engine
- Descargar una textura de luna
- Crear un Normal Map
- Crear un Material
- Modificar brillo, contraste, color y saturación
- Instancias de material
- Cambiar tamaño de la textura
- Modificar Normal Map
06. ¿Cómo hacer un terreno en Unreal Engine?
- ¿Cómo crear un terreno?
- Manipular y modificar terrenos
- Herramientas para esculpir terrenos
- Material de terreno (Landscape Materials)
- ¿Cómo pintar un terreno
- Herramienta follaje en Unreal Engine 5
07. ¿Cómo crear Niveles profesionales? (Blockout + Modelar Casa)
- ¿Qué es un Blockout?
- Crear un nivel con cubos (Cube Grid)
- ¿Cómo hacer rampas?
- Cubos de distintos tamaños
- Dibujar cosas en 3D (PolyExt)
- Construir sobre un plano (Nivel o casa)
- Modelar paredes en Unreal Engine (PolyEd)
- Colocar cilindros y crear formas (MshBool)
- Separar paredes (Triangle Select + Pivot)
08. Descargar, Crear, Modificar y Posicionar Decals
- ¿Cómo descargar un Decal?
- ¿Cómo colocar y modificar un Decal?
- Instancia de Material de Megascans
- ¿Cómo crear un Decal?
- ¿Cómo crear un Material Decal?
09. Como colocar AGUA en UE5 (🌊 Lago, Océano, río…)
- Preparación del terreno
- ¿Por qué explico 2 formas de crear agua?
- Hacer agua básica
- Agua con assets del Bazar de Epic Games
- ¿Cómo funciona el Plugin «Water» de UE5?
- Crear un océano en Unreal Engine
- Crear isla y río en Unreal Engine
- Efecto bajo el agua
Curso de Desarrollo de Videojuegos en Unreal Engine (Blueprint)
01. Aprender a programar (Blueprints) en Unreal Engine 5
- ¿Qué es un Blueprint Actor?
- Crear un aro dorado
- ¿Cómo rotar un Blueprint?
- ¿Cómo crear una caja de colisión?
- Nodo de Blueprint: Destroy Actor
- Reproducir sonido al recoger un objeto
- ¿Cómo hacer un contador en Blueprint?
02. Crear una interfaz de usuario (UI) en Unreal Engine
- ¿Cómo crear un Widget Blueprint?
- Añadir y modificar texto
- Añadir y modificar imágenes
- ¿Cómo mostrar la UI en pantalla?
- Anclas ¿Por qué son tan importantes?
03. Interfaz de usuario con texto que cambia (Variables principiante)
- ¿Cómo crear un texto variable?
- ¿Cómo acceder a una variable en otro Blueprint?
- Nodo Blueprint: SetText (Text)
- ¿Cómo acceder a la variable de la interfaz?
- Eventos personalizados
- Prueba cambiando el contador de aros por FPS
04. ¿Cómo cambiar el maniquí de Unreal Engine?
- Descarga del primer personaje
- Sustituir un personaje con Esqueleto de UE4
- IK Retargeter
- Sustituir la malla esqueleto y animaciones
- ¿Cómo descargar un Metahuman?
- Sustituir el esqueleto del Metahuman
- ¿Cómo cambiar el Maniquí por un Metahuman?
05. Crear un personaje con movimiento desde cero
- Crear un Character Blueprint
- ¿Qué es el Player Start o Salida del Jugador?
- ¿Para qué sirve el Game Mode?
- Ajustar la cámara del personaje
- Definir el control del personaje (WASD)
- Definir el movimiento de la cámara y el salto
- ¿Cómo hacer que el personaje vaya más rápido?
06. ¿Cómo animar personajes? (Animation Blueprint)
- ¿Cómo descargar animaciones de Mixamo?
- ¿Cómo crear y aplicar el Animation Blueprint?
- El Blend Space o Zona de Combinación
- Detectar la velocidad del personaje
- Animación de Salto (State Machines)
07. INTERACTUAR con Objetos (+ Animar Puerta)
- Interfaz para interactuar (Widget Blueprint)
- Crear el objeto (Puerta o cualquier cosa)
- ¿Cómo poner texto en pantalla al interactuar con un objeto?
- Definir la tecla para interactuar y la acción
- ¿Cómo animar la puerta o cualquier objeto?
¿Te gusta el curso? ¿Estás aprendiendo Unreal Engine?
Como ya has visto, este curso de Unreal Engine 5 es completamente gratuito y puedes ayudar a que lo siga siendo mediante donaciones en el canal de YouTube. Solo tienes que hacer clic en el botón de «Gracias» que aparece debajo de los videos. Cualquier donación, por pequeña que sea, ayuda.
¡Muchísimas gracias por tu apoyo!
Curso de Cine y animación en Unreal Engine 5
01. ¿Cómo hacer cinemáticas en Unreal Engine 5?
- Level Sequence y Master Sequence
- ¿Cómo añadir y mover una Cámara?
- Cambiar FPS del Timeline
- Crear y modificar Keyframes
- Modificar duración de la secuencia
- Mejorar la posición de la cámara
- Enfoque, apertura y distancia focal
- Tipos de Keyframes (Curvas)
- Añadir un Personaje animado a la secuencia
- Juntar cinemáticas, la Master Sequence
- ¿Cómo renderizar y exportar cinemáticas?
- Cinemáticas dentro del juego (Blueprint)
02. ¿Cómo modificar animaciones en Unreal Engine 5?
- ¿Cómo editar una Secuencia de animación?
- Editar una animación usando un Control Rig
- ¿Cómo usar Keyframes?
- Animación FK vs IK
- Exportar animación en Unreal Engine
Más consejos y trucos para Unreal Engine 5
- Trucos para posicionar objetos
- Ocultar y mostrar elementos en pantalla
- Secretos de la cámara en UE5
- ¿Cómo seleccionar rápido en Unreal Engine?
- ¿Cómo mostrar y aumentar FPS en UE5?
- Preferencias (Ventanas, idioma, atajos…)
- Transformación de objetos profesional
- Búsqueda avanzada en Unreal Engine
- Consejos para Blueprint
- Trucos para Quixel Megascans